Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

SE INAUGURÓ EL CAMINO GUERRICO-LA VIOLETA

Luego de más de dos décadas de espera, esta mañana se dio por finalizada la obra de remodelación del camino 082-07 que une dos carreteras altamente transitadas como lo son la RN Nº 188 y la RP Nº 51, la cual traerá consigo múltiples beneficios como una mayor conectividad, mayor intercambio comercial y seguridad vial.

Esta mañana en la intersección de la Ruta Nacional Nº 188 (Guerrico) y la Ruta Provincial Nº 51 (La Violeta), el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, acompañado por el Ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, inauguró el camino 082-07 que une las localidades de Guerrico con La Violeta.


Estamos pisando 21kms reconstruidos de este trayecto que se traduce en una mayor seguridad, mayor conectividad, mayor intercambio comercial y en un menor costo para los productores”, fueron las primeras palabras del Ministro de Agroindustria.


Ejecutada por la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, esta obra responde a una demanda incesante e histórica por parte de los vecinos de la zona. Como señaló Carlos Antinori, Presidente de la Cooperativa Eléctrica de La Violeta, han pasado ya 26 años de trámites y espera, “por eso hoy es un día histórico para quienes transitamos estas rutas”.

Se trata de un enlace vital entre dos carreteras altamente transitadas como lo son la RN Nº 188 y la RP Nº 51, permitiendo la conexión entre una zona caracterizada por una intensa producción rural y las ciudades de Ramallo, Arrecifes, San Nicolás y Pergamino. La reconstrucción de este camino tendrá un gran impacto local y regional, ya que mejorará la transitabilidad no solo para los vecinos que la utilizan sino también para la producción que circula por ese tramo.


Otro beneficio sustancial es en materia de seguridad vial: No se trata solamente de romper una cubierta o encajarse en el barro, acá lo lamentable es que cuando los caminos no están en buen estado perdemos la vida de nuestro vecinos”, señaló Javier Martínez en alusión a los reiterados accidentes que se han cobrado muchas vidas.


El Intendente se mostró también satisfecho de reintegrar a La Violeta al Partido, cuyos vecinos se inclinaban hacia la ciudad de Ramallo en procura de todo tipo de servicios debido al histórico mal estado de este camino. “Esta obra nos acercará a la ciudad cabecera de Pergamino”, expresó Antinori.

El Ministro de Agroindustria remarcó que esta obra está en consonancia con lo que el Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal comunican de forma permanente: La provincia de Buenos Aires tiene una inversión histórica en lo que es obra pública. Cuando uno mira lo que hicimos en el 2016, 2017 y lo que vamos a hacer este año en lo que respecta a arreglo de rutas, caminos, rutas provinciales, rutas nacionales, obra hídrica e hidráulica, es la mayor inversión en la provincia de Buenos Aires”.

Se encontraban presentes en este acto el Senador Provincial Marcelo Pacífico, el subsecretario de Asuntos Rurales, Aníbal Figueiras, los delegados de La Violeta y Guerrico, Rubén Gulias y Juan Ramón Dinamarqués, demás delegados, concejales, gabinete y funcionarios de Ejecutivo Municipal.

Luego de la bendición del camino, se realizó el corte de cinta para dar por finalizado esta celebración anhelada por más de dos décadas.

[huge_it_gallery id=”79″]

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

06/03/2018