Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

ACTO DE INICIO DEL NUEVO CICLO LECTIVO

En el escuela primera Nº 2 “Ntra. Sra. de las Mercedes” se llevó a cabo en el día de hoy la apertura del ciclo lectivo 2018, con la presencia de alumnos, familiares y autoridades.

Luego del izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional, la Directora de la institución, Cecilia Sánchez, tomó la palabra para transmitir que el lema del proyecto educativo que llevan adelante es acompañar, docentes y auxiliares, a los chicos cuando quieran caminar, en el camino que ellos elijan recorrer. De esta manea aseguramos el derecho inalienable que tiene toda la niñez del mundo, el derecho a la educación”.

Acto seguido, el Intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, hizo alusión a la infraestructura escolar, tema que le compete al Municipio: Nuestra Gobernadora ha asumido el compromiso de que para cuando concluya nuestra gestión en el 2019, todas las instituciones luzcan mejor, haciendo lo necesario para que los chicos tengan una mejor calidad educativa. Ese es un compromiso que avanza día a día”.

Por último, tomó la palabra la Inspectora Jefe Distrital, Paola Torigino: “Marzo nos convoca a todos los trabajadores de la educación, a los padres y alumnos que en conjunto forman la comunidad educativa. Un nuevo ciclo lectivo pone a las escuelas en movimiento y también a los desafíos de las nuevas propuestas pedagógicas. Que el trabajo compartido busque la permanente mejora en la calidad educativa y que las expectativas estén siempre puestas en la trayectoria educativa de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes”.

De esta manera se retiraba la bandera de Ceremonia y finalizaba el acto de apertura del nuevo ciclo lectivo. El Intendente se dirigió al Colegio San Agustín para visitar la institución, saludar a los niños y dejar un mensaje a los padres: Cuando los chicos sale del colegio los docentes somos nosotros, papás, tíos, abuelos, vecinos. Ellos asumen y consumen cada uno de nuestros actos, virtudes y defectos, lo que cumplimos e incumplimos, por eso es una gran responsabilidad y  tenemos que hacer el esfuerzo”.

[huge_it_gallery id=”78″]

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

05/03/2018