Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA SIGUE HACIÉNDOSE REALIDAD

Esta mañana se llevó a cabo la entrega de 73 títulos de propiedad y 118 firmas de escrituras, regularizando finalmente la situación de cientos de familias pergaminenses y saldando así una importante deuda social.

Para muchas familias pergaminenses hoy no fue un día más. En el marco del Plan de Escrituración Social que se viene implementando en toda la Provincia de Buenos Aires esta mañana se hizo entrega de 73 títulos de propiedad y 118 firmas de escrituras, a través del trabajo conjunto con la Escribanía General de Gobierno, el Instituto de la Vivienda y el Municipio de Pergamino.

Alrededor de 300 personas de diferentes complejos habitacionales del Partido fueron convocadas en el Club Centenario para participar del acto de entrega y firma de escrituras que comenzó a las 11hs. El mismo contó con la presencia del Intendente Municipal Javier Martínez, el secretario de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social, Juan Manuel Batallanez, el asesor de la Escribanía General de Gobierno, Diego Molina, el senador provincial Marcelo Pacífico y el diputado provincial Santiago Passaglia; acompañados por el escribano de la Escribanía General de Gobierno, Francisco Barreto y el Gerente de ANSES Pergamino, Cristian Roma.

No se trata solamente de un papel, porque la escritura simboliza seguridad jurídica, certeza, la tranquilidad de disponer completamente de su casa, poder dejárselas a sus hijos o nietos”. De esta manera felicitaba Santiago Passaglia a cientos de familias presentes que hace más de 30 años aguardaban esta regularización dominial.

Como señalan las autoridades, se trata de una clara decisión por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal de saldar esta deuda pendiente en los 135 municipios de la Provincia, donde ya se han entregado y firmado 40.000 escrituras, según lo expresó Diego Molina: “El pedido de la Gobernadora fue que estemos presentes para resolver los problemas de vivienda de los bonaerenses y para tener una provincia de propietarios y no de inquilinos”.

Por su parte, Batallanez anunció que en Pergamino se prevé la entrega de 400 escrituras para este 2018: “Así que le decimos a aquellas familias que aun esperar su escritura que no desesperen porque a lo largo del año vamos a tener muchos actos más de esta índole”.

Uno por uno, los vecinos fueron pasando a recibir sus escrituras para dar paso a las firmas de protocolo. De esta manera finalizaba un emotivo acto que salda una importante deuda social pendiente hacía tiempo. Esto no es ningún beneficio ni regalo alguno, esto es un derecho que ustedes tienen, un derecho que el Estado les debía”, cerró el Intendente Javier Martínez.

[huge_it_gallery id=”72″]

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

16/02/2018