Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

CALLE SARMIENTO Y SU REMODELACIÓN

Los objetivos de la obra son buscar la comodidad para los vecinos, preservar su identidad y darle importancia a su valor histórico

El proyecto de la calle Sarmiento, en el Barrio Acevedo nació a partir de las dificultades que tenian los vecinos para transitar sobre el adoquinado. Por eso, la solución que se planteó fue pensada con el fin de preservar el adoquín como material emblemático de la identidad ferroviaria en ese sector de la ciudad, y darle importancia al valor que tiene para la memoria colectiva de los pergaminenses.

El trabajo que se realizó en un primer momento fue el retiro de la totalidad del adoquinado para rehacer y fortalecer su base. Ahora se está trabajando en crear carpeta asfáltica en el espacio ocupado por los carriles de circulación de los vehículos, con detalles en el adoquinado. En el sector correspondiente al estacionamiento se están colocando los adoquines.

Además, se elevó la altura del piso al nivel de los cordones de las veredas que rodean la calle Sarmiento para que en toda la esquina se conforme una unidad con la Plaza de los Ferroviarios, con el fin de darle a ese espacio público características particulares. Para realizar esta obra se hizo un nuevo sistema de desagües pluviales. También se colocará equipamiento urbano como bancos, papeleros y bolardos metálicos para separar el vehículo del peatón y preservar la seguridad de los peatones. En un trabajo conjunto con la Cooperativa Eléctrica se recambiará la iluminación y se pondrán luces led.

Esta obra está incluida en el Programa FIM 2017 (Fondo de Infraestructura Municipal) financiado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y licitada por la Dirección de Compras del Municipio el pasado 21 de Julio de 2017.

Dirección de Comunicación y Prensa-PARTIDO DE PERGAMINO

31/01/2019