Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

EL BARRIO 12 DE OCTUBRE YA CUENTA CON UNA SALA DE 2 PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Hoy se inauguró este nuevo espacio en la zona oeste de la ciudad dedicado a la contención y a la educación no formal para niños y niñas de 2 años.

Del sencillo acto participaron el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez; la subsecretaria de Educación, Marcela Demilta; el director del Centro de Desarrollo Comunitario 12 de Octubre, Marcelo Gutiérrez; personal de la institución, niño, y vecinos del barrio.

La Sala funcionará de lunes a viernes de 7 a 12hs y tendrá un cupo máximo de 15 niños.

 “Hoy es un día de alegría para el Municipio. Esto permite a los papás desarrollar sus actividades mientras los chicos están al cuidado de las autoridades del Centro. Al lado tenemos al CDC y a Punto Digital, así que creo tenemos un centro de referencia importante para la educación en un sector que realmente necesita la presencia del Estado”, dijo el Intendente esta mañana durante la presentación de la Sala de 2.

Martínez aseguró que el personal a cargo de los niños se ocupará “de ayudarlos, de estar al lado de ellos, de darles un lugar de contención en los momentos que lo necesitan”

Asimismo, trabajarán sobre 3 ejes: nutricional, pedagógico y social comunitario.

Por su parte, Demilta se refirió al personal designado y manifestó: “Habrá un coordinador de grupo, un preceptor, y personal de limpieza. Estarán a cargo de este sector para la atención y el desarrollo del niño con estímulo, en esto de ayudarlo a percibir el mundo, esa estimulación temprana que es tan necesaria para que después la trayectoria escolar sea exitosa” 

En tanto Marcelo Gutiérrez se mostró feliz con la apertura del nuevo espacio y expresó: “Para nosotros es un anhelo esto de contar con una sala maternal, para la comunidad es muy importante porque lo necesitaba. Se trata del cuidado de los chicos, atención, recreación, y principalmente alimentación”

[huge_it_gallery id=”59″]

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

04/01/2018