Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

APOSTANDO AL DERECHO A LA EDUCACIÓN: PUNTO DIGITAL CUMPLIÓ UN AÑO

Este 19 de diciembre se celebró un año de Punto Digital, un espacio abierto a la comunidad que brinda acceso a los dispositivos tecnológicos y conectividad para tomar cursos, talleres y capacitaciones bajo modalidad online. 

Hace ya un año se inauguraba en el barrio 12 de Octubre Punto Digital, un espacio público equipado con diferentes dispositivos tecnológicos y mobiliarios puestos al servicio de la comunidad. Todo aquel que lo desee, puede acercarse a utilizar las herramientas disponibles para desarrollar distintas actividades como cursos, talleres y capacitaciones online. El objetivo es ofrecer a todos los habitantes acceso a la conectividad y a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), para favorecer a la inclusión digital y ampliar derechos a la ciudadanía.

Ubicado en calle Florida 2340, Punto Digital cuenta con un espacio con computadoras, donde uno puede conectarse a Internet y capacitarse, un área con consolas de videojuegos para recreación y esparcimiento de los usuarios y una sala de cine, donde se pueden ver distintas proyecciones y participar de debates.

Son varios los Puntos Digitales en el país que forman parte de políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización a través del Plan País Digital.

Los vecinos pueden acercarse a Punto Digital Pergamino en cualquier momento del año a tomar cursos online en distintos oficios, como peluquería, pastelería, electricidad, computación, programación, entre otros. Asimismo, se puede hacer uso de los diferentes espacios, como el caso de los jóvenes de Envión y del Centro Integral para la Prevención y el Tratamiento de las Adicciones “Padre Galli” que suelen utilizar la sala de proyección o distintos organismos –SUBE, ANSES, RENAPER, CAJ y CDR- que ofrecen oportunamente sus prestaciones en las instalaciones de Punto Digital.    

Gracias a la articulación entre Punto Digital y el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se ha implementado el programa “Termina la secundaria”, el cual brinda la posibilidad a personas mayores de 18 años de retomar sus estudios secundarios y obtener su título de Bachiller con validez en todo el territorio nacional. La modalidad de cursada es virtual a través de una plataforma de aprendizaje, con lo cual el alumno puede llevar su propio ritmo de estudio y acceder a contenido de las materias mediante un aula virtual. Las inscripciones están abiertas todo el año. Dentro de este marco, Punto Digital funciona como un centro de apoyo donde se brinda el  equipamiento informático, se asiste a los alumnos que no poseen conocimientos en el manejo de la pc y se los acompaña en el uso de la plataforma.

Para el año próximo ya se prevén nuevos acuerdos con diferentes instituciones con el objetivo de seguir generando espacios de intercambio y aprendizaje, como lo señaló la coordinadora del espacio, Marisol Mollo. 

Para obtener mayor información sobre los programas que ofrece Punto Digital, acercarse a Florida 2340 de 8 a 14hs. –horario de verano- o comunicarse al (02477) 419746.

[huge_it_gallery id=”54″]

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

20/12/2017