Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

CONCURSO DE ARTE SOBRE PREVENCIÓN DE ADICCIONES

Con una muestra de cuadros y esculturas realizados por alumnos de distintas escuelas, se llevó a cabo el cierre de las actividades anuales sobre prevención organizadas por el Centro Integral “Padre Galli”.

El Centro Integral para la Prevención y el Tratamiento de las Adicciones “Padre Galli” ha realizado a lo largo del año diferentes actividades sobre prevención, acercando esta temática a más de 4000 chicos. Los talleres apuntan a la prevención, concepto que implica llegar antes de que el consumo se produzca”, según Marcos Carini, Director del Centro.

Como cierre anual de dichas actividades el Centro Integral ha decidido organizar el primer Concurso de Arte de Adicciones en el cual los jóvenes “pudieran trabajar conceptos vistos en los talleres y expresar a través de la creación artística su mirada sobre la sociedad”.

Las Escuelas que participaron fueron Monseñor Scalabrini, Colegio Nuestra Señora del Huerto, Enet Nº 2, Escuela Agrotécnica, EESA Nº 8 La violeta, Colegio Santa Julia y ESB Nº 13.

[huge_it_gallery id=”52″]

Dentro de este contexto, ayer por la tarde en el Pasillo de las Artes del Honorable Concejo Deliberante, ubicado en el segundo piso del Palacio Municipal, se llevó a cabo la muestra de cuadros y esculturas que participaron del concurso. Todas las escuelas y los 51 alumnos de nivel medio recibieron una distinción y un jurado conformado por tres artistas locales reconocidos –Juan Serafini, Javier Carrera y Gabriela Molina- seleccionaron a los tres premiados y otorgaron dos menciones especiales a “obras de gran valor”.

El primer premio fue para alumnos de la Escuela Agrotécnica -Aldana F. Verdini, Luisina Apaolaza, Serena Cabral Ferretti, María J. Campilongo, Tomás En o Tirso, Enzo Ariela Barrientos, Alejo Incerti y Martino Juan Martínez; el segundo fue para Luis Barraza de Monseñor Scalabrini y el tercer premio para Micaela Chavero del Colegio Santa Julia. Recibieron una mención especial Axel Taborda y Candela Monzón de Monseñor Scalabrini.

Estuvieron presentes las autoridades de todos los colegios, el equipo del Centro “Padre Galli”, los representantes de UTGHRA que hicieron entrega de los premios y distinciones y el nuevo presidente del HCD Eddo Pascot, quien dio cierre a la premiación.

Para finalizar la jornada, todos los alumnos presentes pudieron disfrutar de una fiesta que se organizó con la colaboración del Banco Hipotecario, Helados la fe, UTHGRA y Distribuidora Bastari.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

15/12/2017