Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

NUEVO MURAL EN LA CIUDAD FRENTE AL ARROYO PERGAMINO

Los asistentes al Centro Integral para la Prevención y el Tratamiento de las Adicciones “Padre Galli” realizaron una intervención artística frente al Arroyo Pergamino, pintando un colorido y extenso mural que se propone aportar alegría y vida a la ciudad.

La esquina de Intendente Biscayart y Dr. Alem luce ahora bien colorida. Es que quienes forman parte del Centro Integral para la Prevención y el Tratamiento de las Adicciones “Padre Galli” han pintado un extenso mural frente al Arroyo Pergamino. Naturaleza, colores vivos y el mensaje “Estamos con vos” se plasman en el mural inaugurado el día de hoy, de la mano del Director del del Centro, Marcos Carini. 

Participaron de esta intervención artística usuarios del Centro, talleristas, profesionales, voluntarios y demás colaboradores acompañando los diferentes procesos como la idea, el diseño, planificación, ejecución y gestión de recursos –un ex paciente del Centro fue quien se encargó íntegramente de esta gestión.

Como explicó la profesora del Taller de Artes Plásticas, Gabriela Molina, para la cual la iniciativa superó sus expectativas, “la idea surge a partir de lo que el Centro significa para quienes asisten y cómo se sienten yendo, de allí se desprende el colorido, lo vivo y lo alegre del mural”.

La Secretaría de Desarrollo Urbano fue la encargada de definir el lugar y las características del mural. El secretario José Salauati se mostró agradecido y satisfecho con el Centro Integral por “haber otorgado una obra de calidad”: “las obras no solamente tienen que tener un nivel de participación que revele la inclusión de todos, sino un nivel de calidad en cuanto al concepto que se quiere manifestar”.

Daniela Rojas asiste desde hace un año y medio al Centro “Padre Galli”, donde asegura haber encontrado la contención necesaria para superarse día a día. “El tratamiento implica mucha fuerza de voluntad, pero todo se puede; si ponemos voluntad y recibimos la ayuda de los demás, vamos a salir”. Daniela expresó que el mural es uno de los proyectos más lindos que hizo y espera que surjan nuevos.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

14/11/2017