Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

SALUD INSTÓ A QUE LOS NIÑOS INGRESEN A PRIMER GRADO CON LAS VACUNAS OBLIGATORIAS APLICADAS

Desde el área de Inmunizaciones invitaron a los padres, cuyos hijos ingresen a primer grado en el 2018, a que se acerquen a los vacunatorios oficiales y les apliquen las tres vacunas gratuitas y obligatorias indicadas para esta instancia escolar: Polio OPV (Sabin), Triple Viral, y Triple Bacteriana Celular.

“Si bien esas vacunas están disponibles todo el año, queremos reforzar esta vacunación en este mes, así los chicos ingresan a primer grado vacunados”, indicó la directora de Inmunizaciones Érica Períes.

Las vacunas se encuentran disponibles en el Vacunatorio Municipal José Caggiano, ubicado en San Martín e Italia, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14hs. “También pueden concurrir a los demás puestos de vacunación, como los CAPS o el Hospital”, aclaró y mencionó que en ese encuentro también se aprovecha la ocasión para revisar las libretas de vacunación y verificar si existen esquemas incompletos.

La funcionaria destacó que, con respecto a los porcentajes de vacunación que la cartera sanitaria provincial exigen cumplir para esta época del año, el Partido de Pergamino se encuentra “dentro de los parámetros esperables”, aún así indicó que se necesita reforzar esta vacunación para que los niños ingresen a las aulas con el esquema completo.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

12/12/2017