Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

“CADENA DE FAVORES”: ENTREGA DE NETBOOKS EN EL MARCO DE CLICKEADOS

Alumnos del ex Colegio Industrial se capacitan en programación y colaboraron en la preparación e instalación de las 10 netbooks entregadas a la Escuela Buenos Hijos.

El Programa Educativo Digital Clickeados busca reforzar e incentivar las TICS en las escuelas del Partido de Pergamino a través de la entrega de dispositivos tecnológicos a estudiantes y docentes de las escuelas públicas primarias, apuntando a reducir así la brecha digital.

En el marco de dicho programa, implementado a través de la Secretaria de Planificación y Modernización, la semana pasada se hizo entrega de 10 netbooks en la Escuela Buenos Hijos.

Es interesante remarcar que el Programa Clickeados no consiste únicamente en tener a disposición los dispositivos, sino también en saber usarlos, con lo cual se ofrecen capacitaciones para el uso de esta herramienta.

En esta oportunidad, el equipo técnico de Clickeados recibió la colaboración de alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 –ex Colegio Industrial- para la preparación e instalación de las netbooks entregadas.

El Municipio de Pergamino junto al ex Colegio Industrial han establecido un acuerdo sobre Prácticas Profesionalizantes que busca promover la integración de los alumnos en grupos humanos y en situaciones laborales estableciendo puentes que faciliten la transición desde la escuela al mundo del trabajo. Dentro de este contexto, los alumnos que cursan séptimo año de la Tecnicatura en Programación, a cargo del profesor Juan Manuel Chávez, realizaron durante el año estas pasantías en la Subsecretaria de Modernización, comprometiéndose con este proyecto, por lo que se los reconoció con un Diploma de Honor durante el acto de entrega.

Del mismo participaron también Norberto Rubén Sosa, director del Colegio Industrial, la subsecretaria de Modernización, Andrea Lamelas y autoridades de la institución educativa Los Buenos Hijos.

[huge_it_gallery id=”40″]

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

27/11/2017