Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

EMOTIVO FESTEJO DEL CIERRE DE LOS TALLERES DEL PROGRAMA EMPRENDER

Ayer por la tarde en el Club Centenario se reunieron más de 600 personas para celebrar la finalización de los Talleres dictados durante el 2017 por el Programa Emprender. Hubo discursos, entrega de certificados a más de 200 alumnos y un divertido desfile donde los participantes de los talleres mostraron parte de sus producciones y creaciones.

Ante un auditorio lleno y expectante, se llevó a cabo el acto de egresados 2017 de los 11 Talleres que dicta este programa municipal, bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Social, en diferentes espacios de la ciudad con el fin de generar capacitación y formación profesional.

Cabe destacar que Emprender surgió en el año 2010, y en aquella oportunidad funcionaban 5 Talleres con diferentes orientaciones a oficios en diversos sectores de la ciudad. Actualmente, Emprender cuenta con 648 alumnos, de los cuales 244 recibieron en el día de ayer su certificado por haber finalizado y aprobado sus talleres.

Los protagonistas de la tarde fueron los egresados que estuvieron acompañados por familiares y amigos. También se hicieron presentes la secretaria de Desarrollo Social Gabriela Taruselli; la directora y la coordinadora del Programa Emprender, Patricia De Lucca y Andrea Lonati, respectivamente; el presidente del HCD Lucio Tezón; funcionarios municipales, talleristas, y público en general.

Apenas iniciado el acto, la responsable de tomar la palabra fue la Directora del Programa, quien le agradeció a todos los que formaron parte del proyecto, desde los inicios, para poder superarse y ampliar las expectativas.

“Gracias por confiar, por abrir las puertas. Hoy es un sueño ver tantas personas capacitándose y saber que muchos de ustedes ya están trabajando”, dijo De Lucca emocionada.

A continuación, Lonati felicitó a los egresados y los instó a seguir superándose. Redobló la apuesta y expresó su deseo de que el próximo año se multiplique la cantidad de egresados de los talleres.

Para finalizar con la parte formal del acto, Taruselli dirigió unas palabras a los presentes. “Emprender es gente que se abre una puerta hacia el trabajo, gente que se da una oportunidad distinta en la vida. Y esto tiene que ver con el esfuerzo, el esfuerzo de los talleristas que pusieron no solo su conocimiento, sino sus propias historias de vida cada vez que enseñan algo y los acompañan a ustedes, los esfuerzos que significaron para los alumnos, para los más jóvenes, y para los que ya pasaron por otras actividades. Pero esta fue una nueva oportunidad. Les quiero agradecer a cada uno el compromiso. Esto no solo les abre las puertas al mercado laboral y les da una oportunidad distinta a todos ustedes, sino que nos da una oportunidad a todos como comunidad, una comunidad que pelea por un trabajo, por nuevas oportunidades”, expresó la funcionaria.

El acto continuó con un desfile, donde los propios alumnos de los talleres mostraron sus creaciones y producciones, como por ejemplo, vestimenta y uniformes realizados por ellos mismos, peinados, confección de bolsos y mochilas, entre otros.

Para finalizar, cada tallerista convocó a sus alumnos y les hizo entrega de un certificado donde consta haber asistido y aprobado el curso.

TALLERES

Los talleres que actualmente se dictan son:

  • Taller de Confección, en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “San José”, Centro Trincavelli y Hogar María Crescencia.
  • Taller de Maquillaje y Manicuría, en la sede del Programa Envión y el CDC “San José”
  • Taller de Peluquería, en el CDC “San José”, Laura Vicuña, en el espacio de Diversidad, y en la sede del Programa Envión
  • Taller de Zapatos, en el barrio Güemes
  • Taller de Tejido, en el SUM de Quinta Mastrangelo, Casita de Mis Viejos, Sitracyt, CAPS Trincavelli, y CDC “San José”, CDC “José Hernández”, CDC “Padre Galli” del Barrio Otero y en el barrio Güemes
  • Talabartería, en el CDC “José Hernández”
  • Taller de Artesanías, en la Casita de Mis Viejos, Centro de Día y CAPS Trincavelli
  • Taller de Carpintería, en el CDC “José Hernández”
  • Taller de Gastronomía, en Cabaña Joven, en el Programa Envión, Casita de Mis Viejos, y en el CDC “José Hernández”
  • Taller de Redes, en la sede del Programa Envión, CDC “Padre Galli”, y en el barrio Güemes
  • Taller de Albañilería, en el barrio Güemes, Laura Vicuña, SUM de Quinta Mastrángelo, y en el CAPS Trincavelli.

[huge_it_gallery id=”38″]

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

24/11/2017