Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

CONCURSO ACTUÁ EN VERDE: ilustrá las bolsas ecológicas

La campaña Actuá en Verde lanza un concurso para ilustradores, diseñadores y artistas que vivan en el Partido de Pergamino. La idea es que presenten un diseño para estampar en las bolsas eco-amigables de la campaña. Para desarrollar el diseño, se podrán elegir 4 temáticas: uso racional del agua, espacios verdes públicos, separación de residuos y sustentabilidad.  Se seleccionarán 4 ganadores, el premio es de poder ilustrar la serie coleccionable de bolsas de Actuá en Verde. La convocatoria está abierta desde el 9 de noviembre hasta el 18 del mismo mes.

¿Quiénes pueden participar?

Ilustradores, diseñadores y artistas de 18 años en adelante que vivan en el Partido de Pergamino.

¿Cómo presento mi ilustración?

  • ·          Se deberán presentar proyectos finalizados en PDF.
  • ·          El diseño será a un solo color
  • ·          El tamaño del dibujo deberá entrar en una bolsa de friselina color natural de 40 cm de ancho por 50 cm de alto.
  • ·          La ilustración debe ser en vectores
  • ·          El tamaño de la ilustración deberá tener: 35 x 45.
  • ·          La técnica que se usará es serigrafía

¿Cómo participar?

Los interesados deberán realizar su postulación a través del correo electrónico [email protected] adjuntando la imagen en formato PDF y la siguiente información:

  • Nombres y apellido
  • Edad
  • Domicilio
  • DNI
  • Teléfono de contacto
  • Teléfono móvil
  • Correo electrónico
  • Nombre del proyecto y temática que se eligió

¿Quiénes serán el jurado?

Un jurado conformado por diferentes disciplinas evaluará los proyectos, teniendo en cuenta los grados de innovación, cálida, creatividad y diseño.

Ellos son:

  • Valeria Pereyra, facilitadora/Coordinadora Ecoclub Pergamino. Técnica en Seguridad e Higiene y Control Ambiental.
  • Diego Basanta, Director de Higiene Urbana de la Municipalidad del Partido de Pergamino
  • Manuela Pacifico, Directora de Comunicación y Prensa de la Municipalidad del Partido de Pergamino
  • Cristina Torrano, Directora de la Escuela Municipal de Bellas Artes

¿Qué día se realizará la elección de los 4 ganadores?

El día lunes 20 de noviembre se conocerán los 4 diseños ganadores.

Quienes hayan ganado, se enterarán vía mail.

BASES Y CONDICIONES LEGALES DEL CONCURSO.

1.- Pueden participar del presente Concurso (en adelante, los “Participantes”) todas aquellas personas mayores de 18 años, con domicilio en la ciudad de Pergamino.

 2.- El ganador no podrá exigir el cambio del Premio por otro, ni por su valor en dinero en efectivo, ni por un bien o servicio distinto de los indicados como Premio, de modo que el Premio no será negociable, ni transferible. Asimismo, el autor cede a la MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO quien adquiere, los derechos que le corresponden sobre la obra, incluyendo los derechos de edición, publicación y explotación comercial según el caso.

 3.- La Municipalidad de Pergamino no podrá transferir los derechos del artículo anterior, a favor de ningún tercero y bajo ninguna modalidad, ni hacer ningún agregado, supresión ni modificación a la obra sin el consentimiento previo, expreso y escrito del autor.

 4.- La Municipalidad de Pergamino se reserva el derecho de difundir el nombre del ganador por los medios y formas de comunicación que crea conveniente, durante todo el tiempo que considere necesario y sin obligación de realizar compensación alguna.

 5.- LA Municipalidad de Pergamino podrá, a su solo criterio modificar la duración del Concurso, introducir modificaciones a cualquiera de los puntos enunciadas dando, en su caso, la debida comunicación y publicidad y llevando a cabo de corresponder, los procedimientos legales necesarios. Asimismo, la Municipalidad podrá cancelar, suspender o modificar total o parcialmente el Concurso y las presentes bases y condiciones cuando se presenten situaciones no imputables a la Comuna, sin que ello genere derecho a compensación alguna a favor de los participantes. La Municipalidad de Pergamino será la única que tendrá facultad de decisión respecto de toda situación no prevista en estas bases y condiciones y las resoluciones que adopte al respecto serán definitivas e inapelables. La mera participación en el Concurso implica la total e irrestricta aceptación y conocimiento de estas bases, así como de las decisiones que posteriormente puedan adoptarse en relación a cualquier punto o cuestión no prevista en las mismas.

 6.- La MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO se reserva el derecho de acortar, prorrogar, modificar o cancelar este concurso si así lo estimase conveniente o si ocurriesen supuestos especiales en lo que se impide la realización del mismo o concurrieran circunstancias excepcionales que impidieran su realización.

 

Dirección de Comunicación y Prensa- PARTIDO DE PERGAMINO

13/11/2017