Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

SE REALIZÓ EL ACTO DE ENTREGA DEL FONDO DE PROMOCIÓN CULTURAL 2017

Esta mañana, se hizo entrega de un importante aporte económico a 34 proyectos culturales de diversas disciplinas artísticas que se concretarán en la ciudad y pueblos de Pergamino.

Esta mañana en el auditorio de la nueva Biblioteca Dr. Joaquín Menéndez se hizo entrega de los 34 cheques destinados a poner en marcha diversos proyectos culturales que tendrán aplicación en el Partido de Pergamino. Se trata de $507.277 en total entregados, apostando así a la difusión y el fomento de políticas culturales.

A partir de los proyectos presentados, la Comisión de Cultura del Honorable Consejo Deliberante se reúne junto al Ejecutivo, representado por el subsecretario de Cultura Leonardo Hussen, para evaluar las diferentes propuestas y decidir aquellos proyectos que se financiarán. El subsecretario de Cultura destacó el nivel de los proyectos de este año, los cuales están presentados de una manera diferente, con mucho más desarrollo e investigación, lo que significó para nosotros un enriquecimiento cada vez que nos juntábamos a debatir”. De esta manera, considerando ciertos criterios como el impacto social, la cantidad de gente que abarca, la viabilidad y la innovación, se seleccionaron 34 proyectos de los 60 presentados, cuyos mentores pasaron uno a uno a recibir su aporte económico de la mano de los integrantes de la Comisión de Cultura del HCD.

Los proyectos ganadores abarcan múltiples disciplinas artísticas como teatro, actividades circenses, música, fotografía, serigrafía, muralismo, plástica, cine, danza, literatura, muestras artísticas, eventos y espacios culturales, entre otros.

Andrea Bosco, presidenta de la Comisión de Cultura, hizo mención a aquellos proyectos que no se ha podido acompañar y señaló que “tratamos de ser lo más equitativos posibles” en cuanto a la selección.

Un punto a destacar en esta oportunidad es que a partir de esta entrega se armará una coordinación para apoyar los proyectos no solo desde el punto de vista económico, sino desde su difusión y fomento. Para ello, como señaló Leonardo Hussen, se incorporará una comisión que, junto a la comisión de cultura del HCD, van a trabajar en el seguimiento de los proyectos y la presentación de las actividades.

Por su parte, Andrea Bosco contó que “se está trabajando fuertemente para sacar una nueva ordenanza antes de fin de año que pueda tener un mayor impacto en lo que ustedes presentan”, y pidió a todos los presentes que sigan estando cerca, “como algunos que se presentan en la comisión cuando tienen alguna inquietud”.

Cabe señalar que a fin de año se renueva la Comisión del Cultura del HCD.

[huge_it_gallery id=”16″]

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

26/10/2017