Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

“MOVETE SEGURO” BUSCA CONCIENTIZAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD VIAL

Hoy a la mañana en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 10, Ameghino 131, se llevó a cabo el Acto de Apertura de la Semana de la Movilidad Segura y Seguridad Vial “Movete Seguro”.

Las actividades son coordinadas y organizadas por la Mesa Local de Ciudades Educadoras del Partido de Pergamino, y cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Inspección General del Partido de Pergamino, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires distrito 6 y Grupo Estelar. Se vinculan con la participación del Municipio en la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.

El cronograma de actividades comprenden charlas, talleres, jornadas de capacitación y sensibilización en diferentes instituciones educativas del Partido para niños, adolescentes y adultos del 24 al 29 de octubre.

En el acto estuvieron presentes autoridades municipales, representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, inspectoras, concejales y autoridades de la Región Sanitaria IV.

ACTO

En el inicio del acto, Cecilia Roselli, directora de la EP N° 10, se refirió a la importancia de generar este tipo de jornadas para la comunidad educativa y expresó: “La seguridad es algo que nos preocupa a todos. Nuestros alumnos, por ser de segundo ciclo (niños presentes en la charla), han empezado a transitar solos las calles de la ciudad, por eso creo importante realizar este tipo de actividades”

A continuación, Sebastián Lamas, capacitador de la Agencia Nacional de Seguridad Vial indicó que la misión de su espacio es capacitar y concientizar sobre los ciudadanos como sujetos en la educación vial. “Como transeúntes, pasajeros, conductores, etc. Empezar a concientizarnos en el uso del espacio público, de cómo nos manejamos. Todos somos parte”, aseguró.

Luego, Leonardo Riera, subsecretario de Inspección General y Tránsito hizo mención a que la educación vial debe comenzar por los niños y luego seguir por todos los sectores de la sociedad.

Por último, Sergio Fratino, coordinador de la Mesa Local de Ciudades Educadoras y coordinar de Educación, afirmó: “Es un honor poder realizar estos talleres en las escuelas, porque desde hace mucho tiempo venimos trabajando en este tema”

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

MARTES 24

9hs: Jornada en Escuela Primaria N° 10.

9.30hs: Acto oficial de Lanzamiento de las actividades en la ES Técnica nº1.

10hs: Charla con Secundarios en la Escuela Secundaria Técnica Nº1, con participación de la ES N° 7.

13.30hs: Jornada en EP N° 1.

15.30hs: Charla con Secundarios en la ES N° 4.

MIÉRCOLES 25

9hs: Taller destinado a docentes

9hs: Charla para alumnos de los Centros de Desarrollo Comunitarios (edad de secundaria): en el CDC 12 de Octubre, con CDC José Hernández, Centro de Día Cabaña Joven y Programa Envión. 13.30hs: Jornada con CDC (en edad de primaria): en el CDC San José, con CDC Otero y CDC Villa Alicia.

13.30hs: Charla con CDC (edad de secundaria): en el CDC Hernández con el Programa Envión 2 y la EES10.

JUEVES 26

9hs: Jornada en EP N° 12 de la localidad de Acevedo (Jornada conjunta último ciclo de primaria y secundaria y la Escuela de la Familia Agrícola).

9hs: Charla con Secundarios en el Colegio Nuestra Señora del Huerto, con la ES N° 19 y Escuela Técnica Nº2.

10 a 13.30hs: Jornada sobre movilidad segura en el Teatro Cine Unión Ferroviaria.

10 a 11.30hs: Arq. Gustavo Lollini

12 a 13.30hs: Arq. Lucas Galak “Movilidad Sustentable y Caminos Escolares Seguros” CAPBA 6

13.30hs: Jornada en EP N° 54 de Rancagua.

13.30hs: Charla con Secundarios: ES N° 2, ESB N° 13.

VIERNES 27

9HS: Charla en Escuela Primaria y muestra trabajos de “Tu Huella en el Camino”.

SÁBADO 28

11 a 13HS: “Paya Inspectores”: intervención urbana en Av. De Mayo y Peatonal San Nicolás.

DOMINGO 29

Fiesta de Pergamino en la Plaza 25 de Mayo con la pista de autos de la Subsecretaría de Inspección General y Tránsito.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

24/10/2017