Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

PROYECTO DE CONTENERIZACIÓN: PUNTOS VERDES EN LA CIUDAD DE PERGAMINO PARA RECICLAR

La Municipalidad del Partido de Pergamino concretó el proyecto de la contenerización del área central de la ciudad con el objetivo de ordenar la disposición inicial en la vía pública de los residuos domiciliarios y comerciales en todo el sector. Es una apuesta fuerte al mantenimiento adecuado de la higiene en el área central, y poder dar un salto de la calidad en el servicio mecanizando la recolección de residuos y reduciendo la exposición de los agentes municipales en la manipulación de los mismos. También se busca que vecinos y comerciantes de la zona central puedan separar los residuos reciclables colocando en el marco de la campaña “Actuá en verde”, contendores específicos para papel y cartón, envases de vidrio, metal o plástico y para botellas de PET (botellas de gaseosa y agua mineral) que se destinarán luego al Taller Protegido.

Se colocaron (entre Av. Alsina, Av. Rocha, Biscayart y Colón) campanas plásticas de color azul para disposición de papel y cartón, campanas de color amarillo para desechar envases de vidrio, hojalata o plásticos, campanas de color naranja para la recolección de botellas PET (agua mineral o gaseosas) y contenedores de color verde para arrojar la basura en general.

¿QUÉ ES RECICLABLE?

PLÁSTICO
Envases, tapitas, botellas, papel film, bolsas, sachet, potes, sillas, bidones, telgopor, radiografías, vajilla descartable limpia y seca.

VIDRIO
Botellas, frascos, envases de vidrio, transparentes o de color. Por seguridad no ponga vidrios rotos.

METAL
Latas y envases de acero, aluminio, hierro, plomo, cobre, zinc, bronce y otros metales ferrosos. Desodorantes en aerosol, tapas metálicas, llaves, candados, picaportes y griferías, ollas o cualquier otro artefacto compuesto por cobre o estaño.

CARTÓN Y PAPEL
Papel blanco o de color ( impreso o no) cartulinas, sobres de todo tipo de papel, diarios, revistas, folletos, guías telefónicas, cajas, cajas de huevo, rollos, envases tetra-brick de jugo, vino, salsa o leche.
podes colocar los materiales que separaste en las campanas correspondientes cercanas a tu casa

DÓNDE RECICLAR

¿QUÉ TIRO EN LA CAMPANA AZUL?

solamente papel (limpio y sin restos de comida) y cartón (limpio y sin restos de comida)

¿QUÉ TIRO EN LA CAMPANA AMARILLA?

Solamente envases de vidrio, envases de plástico no PET y latas.

¿QUÉ TIRO EN LA CAMPANA NARANJA?

Solamente envases de plástico PET (envases de botellas de gaseosa y agua mineral)

¿QUÉ TIRO EN LA CAMPANA VERDE?

Solamente el resto de la basura.

 

Dirección de Comunicación y Prensa-PARTIDO DE PERGAMINO

18/10/2017