Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

SE INAUGURÓ OFICIALMENTE LA FERIA DEL LIBRO

Con una ceremonia de apertura, el día de ayer se dio comienzo a la segunda edición de la Feria del Libro que funcionará del 4 al 7 de Octubre brindando una amplia oferta de actividades.

Ayer se llevó a cabo el acto de apertura de la Feria del Libro dando así comienzo a la segunda edición de esta Feria en memoria a Edna Pozzi que tendrá sus puertas abiertas en el predio del Parque España hasta el sábado 7 de octubre inclusive.

El evento comenzó a las 19.30hs. en el galpón aledaño al anfiteatro, donde se encuentran los stands de editoriales, locales e invitadas, y librerías pergaminenses. Mucha gente asistió a esta apertura que contó con la presencia de autoridades municipales, de la UNNOBA, concejales, Biblioteca Nacional, Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia  de Buenos Aires, escritores locales y regionales, instituciones escolares – ES Nº 4, ES Nº 6, ISFD Y T Nº5 y 122, Escuela Industrial y EEST Nº2 y público en general.

La Feria del Libro está organizada por el Municipio a través de la Subsecretaría de Cultura y la UNNOBA.

Para ver el cronograma completo: https://pergamino.ar/sites/default/files/placas_feria_del_libro_2.pdf

El acto comenzó con las palabras del Intendente del Partido, quien hizo hincapié en la importancia de este tipo de eventos culturales:Soy consciente que desde el Estado tenemos que apostar a estas cuestiones que nos hacen más grandes de espíritu; apostar a la cultura, porque creo que la lectura, la expresión, el diálogo y todo lo que se genera en estos ambientes de reflexión nos ayudan a progresar como seres humanos”.

Luego tomó la palabra el Rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, quien se mostró contento de asumir nuevamente el desafío:Hoy, la cultura, el libro y la educación son contraculturales. Todo aquello que fue oficial, que el Estado construyó como escuelas, Bibliotecas, que los inmigrantes de todas estas ciudades construyeron tanto en Pergamino como en todo el noroeste, todo eso hoy es lo disruptivo, es lo que está cuestionando la supuesta velocidad con la que debemos resolver nuestras vidas”.

Para dar la conferencia inaugural, se invitó a la ensayista y poeta Ivonne Bordelois, nacida en Alberdi, quien evocó “la voz tan clara y firme” de Edna Pozzi a través de algunos de sus poemas y rasgos de su poética.

A continuación, se hizo presente el Cuarteto de Cuerdas de la UNNOBA el cual, en palabras de su Rector, “nos traslada del sitio en donde estamos, de la velocidad de las cosas, de la urgencias, para depositaros en otro espacio, en otro tiempo que no devuelve a la dimensión humana”. Acompañados por la lectura de un poema de Edna Pozzi interpretado por Juan García, coordinador de Cultura de la Universidad, tocaron tres piezas para dar cierre a una emotiva ceremonia de apertura.

De esta manera, comienza La Feria del Libro 2017, promoviendo la lectura, difundiendo las obras de escritores locales, regionales y nacionales, y ofreciendo una gran variedad de actividades como presentaciones de libros, talleres, capacitaciones, charlas y debates con escritores y espectáculos para toda la familia.

PARA VER Y/O DESCARGAR CRONOGRAMA COMPLETO: https://pergamino.ar/sites/default/files/placas_feria_del_libro_2.pdf

 [huge_it_gallery id=”9″]

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

04/10/2017