Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

MÁS CONECTIVIDAD PARA LOS PERGAMINENSES: SE INAUGURÓ UN PUNTO WIFI EN LA PLAZA SAN JOSÉ  

A partir de hoy los ciudadanos de Pergamino podrán acceder a internet en la Plaza San José a través de una conexión gratuita.

El intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez inauguró en la mañana de hoy, junto al presidente del directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social Marcelo Collomb, y demás autoridades locales, un punto wifi en un espacio abierto de la ciudad que brindará beneficios a la población y contribuirá a disminuir la brecha digital existente en la sociedad.

También estuvieron presentes el presidente de la Cooperativa Eléctrica Roberto Zucarelli, el presidente de Fecosur Antonio Roncoroni, el presidente de Infracom Pablo Bressano, el jefe de Gabinete Carlos Pérez, el secretario de Planificación y Modernización Lucas Marino Aguirre, el secretario de Producción Sergio Pizarro, el presidente del HCD Lucio Tezón, el presidente de la Cámara de Comercio Javier Genoud, concejales y demás autoridades de la ciudad.

Antes de presentar formalmente el punto wifi en nuestra ciudad, Roberto Zucarelli agradeció la presencia de las autoridades y destacó el acto que se concretó esta mañana por los beneficios que traerá a la sociedad.

También adelantó que este punto wifi es el primero de una serie de inauguraciones que se llevarán a cabo.

Luego tomó la palabra Antonio Roncoroni, quien en el inicio de su discurso felicitó al Intendente por “lo linda que está la ciudad”.

“Hace ocho meses nos pusimos a soñar un proyecto de 150 lugares en 39 localidades interconectados entre sí, de wifi libre para la gente. Y esto es posible de una sola manera, cuando la actividad privada, las cooperativas, el Estado nacional y el Estado municipal, ponen todo lo que tienen que poner”, enfatizó el presidente de Fecosur.

TRABAJO EN EQUIPO

A continuación, Javier Martínez habló de la importancia del trabajo en equipo y señaló: “Sigo pensando y agradeciendo que esa es la única manera de lograr grandes cosas. Con nuestra CELP hemos podido colocar nuestra luminaria led, que la gente la ve con mucho agrado y para nosotros forma parte del progreso. Y el progreso es también entender que tenemos que trabajar en equipo”

Luego, y refiriéndose a la conectividad manifestó: “Es gran parte de la vinculación que tenemos de nosotros como ciudadanos y entre los ciudadanos con el Estado. Porque a través de la conectividad nosotros replicamos nuestro 147, nuestro sistema de SAME, el sistema de seguridad”

En tanto el Intendente celebró darles mayores resortes a los ciudadanos para que puedan estar más conectados.

“Si entendemos que debemos trabajar sin mezquindandes, en equipo y siendo solidarios seguramente vamos a vivir en un país mejor”, indicó.

PARTICIPACIÓN, DEMOCRACIA E INCLUSIÓN

Finalizado el discurso del Intendente tomó la palabra Marcelo Collomb, quien expresó: “Llevar mayor conectividad es llevar mayor inclusión, es llevar mayor educación, comunicación y eliminar esa brecha que existe en la sociedad. Estamos aportando un grano de arena a esta gran obra que está realizando en la Provincia de Buenos Aires nuestra Gobernadora, y es también aportar un grano de arena a este magnífico trabajo que viene realizando Javier Martínez en la Municipalidad”

Luego, el presidente del directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, hizo hincapié en la importancia de realizar esta obra desde el sistema cooperativo. “Para nosotros esto no es una cuestión menor, porque entendemos que es un tiempo donde debemos revalorizar los valores cooperativos, de participación, de democracia, de inclusión, de integración social. Si trabajamos para que la armonía prime sobre la división y para que la solidaridad prime sobre la indiferencia, seguramente vamos a lograr este progreso que todos anhelamos para nuestra quería Patria”, aseguró.

Por último, Pablo Bressano se mostró orgulloso de formar parte de este emprendimiento y sentenció: “Creo que las PYMES y las cooperativas tenemos que bregar fuertemente para el desarrollo del país, para generar mejores condiciones, para generar mayor inclusión. Vamos a seguir trabajando en este sentido”

[huge_it_gallery id=”8″]

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

3/10/2017