Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

CON LA PRESENCIA DE LA MINISTRA DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN QUEDÓ INAUGURADA LA AGENCIA MUNICIPAL DE SEGURIDAD DE PERGAMINO

 

Ayer se realizó la inauguración de la Agencia Municipal de Seguridad, área integrante de la secretaría de Seguridad dedicada exclusivamente a la prevención del delito y a la problemática de seguridad ciudadana.

Estuvieron presentes la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, el secretario de Seguridad del Interior, Gerardo Milman, el director Nacional de Equipamiento Martín Culato, el senador Provincial, Marcelo Pacífico, el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, el secretario de Seguridad del Partido de Pergamino, Karim Dib, funcionarios del Gabinete del Ejecutivo Municipal.

La nueva Agencia Municipal de Seguridad del partido de Pergamino, está ubicada sobre calle Tucumán, dentro del mismo predio donde funciona también la Dirección de Defensa Civil, la Dirección General de Inspección y Tránsito y el nuevo SAME. De esta manera, se creó un polo municipal de áreas operativas que consolida el concepto “multiagencial” que se propone desde el Municipio del Partido de Pergamino.

La Agencia Municipal de Seguridad está compuesta por la Patrulla Urbana, la Unidad de Prevención de Policía Local y el nuevo Centro de Monitoreo. Para cumplir con sus funciones, la Agencia cuenta con 6 nuevas patrullas urbanas; 8 motos, un vehículo y handys de última generación para perfeccionar el trabajo de la policía Local; un DRON de última generación para el control de operativos e investigaciones, el nuevo mapa del delito como herramienta de análisis para la toma de decisiones; y un nuevo CENTRO DE MONITOREO que incorpora tecnología de avanzada para ofrecer mejoras en las condiciones de seguridad de los pergaminenses. Dentro de este contexto, el Centro de Monitoreo cuenta con 15 kilómetros de fibra óptica propia, 80 domos, más de 200 cámaras, servers y tecnología de respaldo, software de reconocimiento, cámaras lectoras de patentes, con respaldo energético de un grupo electrógeno de 65KBA, 14 puestos de trabajo totalmente equipados, video Wall y telefonía IP.

La puesta en funcionamiento de esta Agencia Municipal de Seguridad permitirá a Pergamino contar con lo mejor y lo último en tecnología al servicio de la comunidad. Desde el Municipio de Pergamino se decidió apostar por un nuevo concepto de seguridad ciudadana, entendida como el conjunto de acciones democráticas destinadas a asegurar la convivencia pacífica de la ciudadanía y la utilización ordenada de los espacios públicos.

“Tengo mucho para agradecer. Primero a la Ministra y su equipo que nos acompaña. Gran parte del instrumental que hoy volcamos acá forma es un aporte que nos hizo el Ministerio de Seguridad de la Nación. También tengo que decir que gran parte de esto se hizo con aportes de la Provincia, del Fondo de Seguridad. Entre todos pudimos lograr algo que es muy importante, que tiene que ver con la protección de nuestros vecinos. Quiero resaltar lo que ha hecho nuestro equipo, del cual me siento muy orgulloso, lo que han hecho los empleados de nuestro Municipio, tanto los de Seguridad como los de Modernización, han trabajado día y noche estos últimos 7 días para poder realizar esta inauguración. Estoy cada vez más convencido que trabajando con el equipo con el  que estamos trabajando podemos tener un Pergamino mejor. El trabajo en equipo, sin mezquindades, siendo solidarios, sin egoísmo es lo que nos va a permitir seguir creciendo. Trabajando en Equipo con nuestro Ministerio de Salud, nos va a permitir arrancar el lunes con el SAME. Trabajar en equipo con nuestro Ministro Dietrich nos va a permitir el miércoles poner en funcionamiento nuestra tarjeta SUBE. Si seguimos entendiendo que tenemos que trabajar de esta forma tenemos mucho para crecer. Nuestro gobierno lleva 1 año y 10 meses, sabemos que falta mucho, pero todos los días damos un pasito para estar mejor”, declaró el intendente Martínez.

Por su parte, la ministra Bullrich agregó: “Cuando se alinea el gobierno Nacional, el Gobierno Provincial y las Intendencias en una idea, en proyectos concretos que tienen plazos, que tienen objetivos, que buscan un objetivo bien concreto, las cosas salen a  tiempo y se van logrando cosas muy concretas para la gente. Este Centro, no solamente ayuda a mejorar la seguridad de los vecinos, sino ayuda a mejorar las inversiones, a los que quieran venir a vivir, a los que quieran montar una empresa. Para que las personas vengan a invertir a Pergamino, para que vengan  a poner conocimiento, para los que quieran venir a invertir y a trabajar es necesario que la gente se sienta cuidada y segura. Ahora hay que cuidar todo, porque es plata de los ciudadanos de Pergamino, es plata de los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires, es plata de los ciudadanos del país. Porque acá  se han invertido los impuestos que paga la gente, y que han aportado para que Pergamino este mejor. Así que para nosotros es muy importante que le demos dignidad a nuestra policía. Porque si nosotros cuidamos a los que nos cuidan vamos a estar todos mejor. Por eso es importante que la policía local, la policía de la Provincia de Buenos Aires que estén en Pergamino se articulen  y trabajen juntos y en equipo. Así como los gobiernos trabajan en equipo, las fuerzas de seguridad trabajan en equipo. Nuestro Gobierno es un Gobierno que le hace frente a las mafias y que decimos sí se puede cambiar la Argentina y sí se puede cambiar Pergamino.”

GALERIA DE FOTOS

[huge_it_gallery id=”6″]

Dirección de Comunicación y Prensa-PARTIDO DE PERGAMINO

1/10/2017