Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

EL INTENDENTE ASUMIÓ Y JURÓ POR LOS VECINOS DE PERGAMINO

ASUNCIÓN DE JAVIER MARTÍNEZ
EL INTENDENTE JURÓ POR LOS VECINOS DE PERGAMINO
De esta manera renovó su mandato por 4 años más de gestión. Aseguró que quiere un Pergamino inclusivo y sustentable. Adelantó que vendrán épocas de consenso. Y se mostró muy agradecido con su equipo de trabajo, con los pergaminenses que confiaron una vez más en su figura para liderar la ciudad, y con sus referentes políticos que lo han acompañado a lo largo de estos años.

Pasadas las 19.30hs de hoy, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, se llevó a cabo una sesión especial para que tanto el Intendente electo, como el gabinete y los delegados de los pueblos tomen juramento y den inicio así a una nueva gestión de trabajo.
En el acto se vivieron momentos muy emocionantes y estuvieron presentes funcionarios, representantes de instituciones de la ciudad, vecinos y los exintendentes Héctor “Cachi” Gutiérrez y Omar Pacini.

En el comienzo de la jornada se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino para luego pasar a la lectura de la Resolución de la Junta Electoral.
A continuación, el presidente saliente del HCD Eddo Pascot fue el encargado de tomar juramento al Intendente Javier Martínez, quien juró por Dios, la Patria, y los vecinos del Partido de Pergamino.

Luego de recibir el Bastón de Mando hecho por el orfebre local Walter Giampieri, Martínez comenzó su discurso agradeciendo, a los vecinos porque le dieron su apoyo en 2015 y luego de cuatro años de gestión lo hicieron nuevamente; a su familia y a las de los funcionarios por acompañar; a su equipo de trabajo porque entendieron su manera de trabajar y sus objetivos y con quienes han “armado un buen equipo de trabajo para la ciudad”; a sus amigos “que han puesto en los hombros el pregonar nuestro por la ciudad”; a todos los que lo han acompañado en el día a día de la función municipal; y al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal, por su presencia y “por haber puesto a Pergamino en la agenda nacional y provincial”.
También le agradeció al personal municipal por el acompañamiento. “Es para mí un orgullo trabajar con este gran equipo de 1.300 personas para nuestra ciudad”

Martínez se refirió al “Pergamino del futuro” y mencionó el plan “Pergamino 2030”, donde dejó en claro que “desde el Estado hay que apuntalar, generando empleo digno y de calidad para nuestros vecinos”
A continuación aseguró que en sus próximos cuatro años de gestión trabajará por un “Pergamino inclusivo y por un Pergamino sustentable, porque esto nos da fortaleza como ciudad”.

El Intendente aclaró que vienen épocas de consenso, “de saber que podemos pensar distinto”, y precisó: “Desde Pergamino gestionaremos lo que nos toque gestionar frente al nuevo Presidente y al nuevo Gobernador. Vamos a gestionar para que las autoridades nacionales y provinciales sepan que en nuestra ciudad se han hecho cosas, pero quedan cosas por hacer”
En el último tramo de su discurso, se refirió al orgullo pergaminense, un lema que viene trabajando desde hace un tiempo en su gestión. “Si logramos que la clase política de la ciudad también sea un orgullo pergaminense, vamos a haber logrado algo muy bueno. Este Pergamino que queremos lo tenemos que hacer entre todos”, concluyó.
El acto continuó con la jura de los secretarios que conforman el nuevo Gabinete municipal:
Secretario de Gobierno: Juan Manuel Rico Zini (continúa su mandato)
Secretario de Desarrollo Urbano: José Salauati (continúa su mandato)
Secretaria de Salud: María Martha Perretta (continúa su mandato)
Secretario de Hacienda y Finanzas: Sergio Tressens (continúa su mandato)
Secretario de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social: Juan Manuel Batallanez (continúa su mandato)
Secretario de Seguridad y Tránsito: Karim Dib (continúa su mandato)
Secretario de Servicios Públicos: Guillermo Illia (continúa su mandato)
Secretario de Producción: Javier Genoud
Secretario de Desarrollo e Innovación Social: Lucas Fidel Marino Aguirre (hasta la fecha se desempeñó como Secretario de Planificación y Modernización, área que se disolverá)

Acto seguido, el Intendente tomó juramento a los delegados de las localidades de campaña, que resultaron electos el día 10 de noviembre luego de la consulta popular. Ellos son: Juan Pablo Verdún (Alfonzo); Fernando Cornejo (Pinzón); Sergio Martín (Rancagua); Rubén Welsch (Urquiza); Leandro Aboud (Fontezuela); Luis Monthieu (J. A. de la Peña); David Bocanera (Acevedo); Carlos Ivan De Curtis (Guerrico); Héctor Daniel Esordi (La Violeta); Mauricio Crescimbeni (Mariano Benítez); Dante Giannini (Manuel Ocampo); María de la Nieves Maroevich (El Socorro)

Cabe aclarar que esta mañana en el recinto del HCD asumieron los siguientes concejales: Julio César Adrover; Guillermo Sergio Aiello; Walter Oscar Baccarini (renueva la banca); Diego Basanta; María Paula Bustos (renueva la banca); Héctor Ángel Cattaneo; Laura Magdalena Clark; Ana De Las Mercedes Di Santo; Macarena Ethel García Santander; y Gabriela Alejandra Taruselli, quien también asumió como presidenta del HCD.
En tanto Lucio Tezón ocupará el cargo de secretario.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO
09/12/2019