Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

COMENZÓ LA PAVIMENTACIÓN EN BARRANCAS DEL PARANÁ

COMENZÓ LA PAVIMENTACIÓN EN BARRANCAS DEL PARANÁ

En el marco del Plan de Conectividad Vial que lleva adelante el Partido de Pergamino se informa que comenzó la pavimentación en la calle Barrancas del Paraná.

En el día de ayer el intendente Javier Martínez recorrió la obra y dialogó con quienes están trabajando en el lugar y los vecinos del barrio.

Se trata de una obra que responde a un programa de planificación para el mejoramiento de vías de circulación de acceso a la ciudad desde su área periférica o de las rutas que la circundan.

Con esta pavimentación se pretende mejorar las condiciones de transitabilidad y aumentar la capacidad de las calzadas existentes, incrementar la seguridad vehicular y peatonal y solucionar los problemas ambientales y sanitarios derivados de la existencia de drenajes a cielo abierto.

En definitiva, el objetivo final perseguido es el de mejorar la calidad vida de vecinos y usuarios.

Se busca otorgar corredores seguros para mejorar las condiciones de accesibilidad, que permitan una mayor integración y seguridad.

En cuanto a las características de la obra, se realizó cordón cuneta y se está llevando a cabo la pavimentación de esta arteria desde la Ruta 8 y hasta calle Sebastián El Cano.

Con esta obra se beneficiarán los vecinos del barrio Procrear.

Está contemplada la ejecución de 900 metros lineales, la longitud será de 1000ml y el ancho de la carpeta asfáltica de 7.00/8.00mts. La superficie de la base es de 7.500m2 y el tratamiento será con base granular con suelo seleccionado y suelo cal. El espesor de la carpeta asfáltica es de 5 cm y la ejecución de 2000ml de cordón cuneta de hormigón.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

30/08/2019