Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

TRAS AÑOS DE DEMANDA, LOS VECINOS DE URQUIZA SON TESTIGOS DE LA PAVIMENTACIÓN DE UNA DE LAS CALLES MÁS TRANSITADAS DE LA LOCALIDAD

LOS PUEBLOS EN ACCIÓN

TRAS AÑOS DE DEMANDA, LOS VECINOS DE URQUIZA SON TESTIGOS DE LA PAVIMENTACIÓN DE UNA DE LAS CALLES MÁS TRANSITADAS DE LA LOCALIDAD

El jueves a la mañana las máquinas llegaron a Urquiza y los vecinos comenzaron a ver cómo ese reclamo de tanto tiempo comenzaba a tomar forma, cómo la calle de tierra de a poco se iba a transformar en lo que tanto anhelaban: el pavimento.

Porque cuando una calle se pavimenta el agua escurre bien tras la lluvia, el barrio se siente urbanizado y empieza a estar más lindo.

La obra de repavimentación de calle Formosa de la localidad de Urquiza comenzó la semana pasada. Es afrontada con presupuesto municipal y logró llevarse a cabo gracias al trabajo en equipo entre la Subsecretaría de Asuntos Rurales, la Jefatura de Gabinete y la delegación del pueblo. El presupuesto oficial asciende a $1.864.456,40.

Bajo la premisa que estableció el intendente Javier Martínez cuando asumió su mandato, de que Pergamino es la ciudad y los pueblos, el Ejecutivo municipal trabaja día a día para que las 12 localidades del Partido cuenten con obras y servicios esenciales para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Cuando empezamos la gestión esta calle estaba deteriorada debido a la falta de mantenimiento. No se podía ni circular en bicicleta. Tuvimos que levantar lo que quedaba del pavimento original para hacerla transitable. Hoy empezamos a cumplir con parte de los vecinos devolviendo el lugar que se merecen”, señaló Claudio Santamaría, delegado de Urquiza, refiriéndose a la arteria que actualmente se está pavimentando en el pueblo.

Según explicó el subsecretario de Asuntos Rurales Aníbal Figueiras, “con esta obra se pretende cumplir con una demanda de muchos años y mejorar las condiciones de transitabilidad

TESTIMONIOS

Entre los comentarios de los vecinos que habitan sobre calle Formosa, se escuchan testimonios alentadores y esperanzadores.

Estoy muy contenta porque acá hoy empiezan las obras para pavimentar la calle de mi casa. Se termina la tierra y ahora vamos a tener pavimento. Estamos felices”, dijo Daiana.

Otro vecino, Ángel, indicó: “Es bueno esto. Estoy contento. Primero por la limpieza, segundo porque esto ayuda a la imagen del pueblo. Hace tiempo que lo estábamos esperando y llegó”

En tanto Cecilia manifestó: “Me pone muy contenta esta obra. Espero que entre todos lo cuidemos y podamos conservar esta nueva pavimentación. En el día a día vamos a estar mejor, se va a generar menos polvo, menos tierra y todo va a estar mucho más limpio”

MÁS OBRAS PARA LOS PUEBLOS

Cabe recordar que en Pinzón se está trabajando en el servicio de Agua Potable y pronto los vecinos contarán con este servicio esencial. En Fontezuela ya está cerca de su finalización la gran obra de Gas Natural que emociona a cientos de vecinos que desde hace muchísimos años anhelan este servicio, como la cocinera de la escuela primaria, que contó hace tiempo que muchas veces se quedaban sin gas en plena elaboración de la comida de los chicos y tenían que salir a buscar garrafas por el pueblo para continuar con la preparación del almuerzo.

Otras obras a destacar son las cloacas en Acevedo, lo que garantiza que los chicos puedan vivir en un ambiente seguro, sin riesgo a enfermedades, ni expuestos a la contaminación.

En materia de seguridad, el viernes al mediodía el Partido de Pergamino recibió un vehículo que se suma a la flota de la Patrulla Rural. El móvil fue enviado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires “para poder estar cada vez más cerca de nuestros vecinos”, señaló el Intendente, quien reconoció que esta gestión ha hecho mucho pero aun le falta mucho más por hacer.

Esto fue presentado ante la presencia de autoridades locales y representantes de los Consorcios Rurales, quienes trabajan fuertemente en la prevención de la zona rural.

En otro punto referido a la seguridad, pero en este caso a la seguridad vial, Martínez se propuso terminar con una deuda social muy importante sobre todo con los niños que diariamente transitan la ruta Guerrico – La Violeta para asistir a la escuela. Por eso, tras más de dos décadas de reclamos, se remodeló el camino 082-07 que une dos carreteras altamente transitadas como lo son la RN Nº 188 y la RP Nº 51, para impulsar un mayor intercambio comercial, aportar seguridad vial y mayor conectividad.

En estos casi cuatro años también se repavimentaron los accesos a la localidad de M. H. Alfonzo y a Pinzón y se colocaron columnas y luminarias para alumbrado público y plazas en Manuel Ocampo, Acevedo, El Socorro, J. A. de la Peña, Rancagua, Alfonzo, Fontezuela, y Villa San José (Rancagua).

También cabe destacar que luego de un  trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Urbano, la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Asuntos Rurales, se puso en valor y se refaccionaron espacios de uso común como los Centros de Atención Primarios de Salud (CAPS) que existen en cada pueblo.

Se remodelaron los CAPS de Fontezuela, Guerrico, Manuel Ocampo, La Violeta, y Acevedo, otorgándole a los vecinos mejores y más espacios.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

16/07/2019