VIERNES DE MÚSICA Y ASTROS: RAZA TRUNCKA AL AIRE LIBRE


Todos los viernes desde el 2 de febrero al 2 de marzo tendrá lugar en la plazoleta del Museo Municipal una propuesta cultural que combina cine, música y astronomía. Este viernes 2 de febrero se hace presente sobre el escenario al aire libre la banda de folkmetal Raza Truncka, mientras al interior del Museo se podrá disfrutar de actividades astronómicas.

Continúa el verano y las propuestas culturales se ofrecen al aire libre. A partir de este viernes comienza el ciclo de “Viernes de Estrellas en el Museo”, una actividad que tendrá lugar durante el mes de febrero alternando proyecciones de películas con bandas, con el objetivo de favorecer el acercamiento de los vecinos al cine nacional y la música regional.

Dentro de este contexto, toda la comunidad queda invitada a acercarse, con reposera y equipo de mate, los días viernes a la plazoleta Cerruti del Museo Municipal, ubicada sobre calle Alsina 405, para disfrutar gratuitamente de música y/o cine al aire libre a partir de las 22hs.

Paralelamente, ya desde las 20hs. se estarán llevando a cabo en el andén y el hall de ingreso a la estación actividades astronómicas a cargo del profesor Daniel Della Valle, quien ha creado y coordinado a lo largo de varios años en dicho espacio actividades de “turismo astronómico”, las cuales cuentan con el apoyo de muchos vecinos que disfrutan de observar los astros y aprender sobre ellos. Como señaló Della Valle en la conferencia de prensa del día de hoy, habrá una parte interactiva con material didáctico y otra de observación: “A través de un simulador del cielo en tiempo real podremos ver las constelaciones y otras cuestiones como por ejemplo dónde estaba el cielo cuando uno nació, y a medida que caiga la noche instalaremos en el andén telescopios para que la gente pueda ver aquello de lo que anteriormente hemos hablado”. 

Las propuestas musicales estarán a cargo de dos bandas de destacada trayectoria como lo son Raza Truncka (2/2) y Kimura (23/2), mientras que las tres películas seleccionadas son del director argentino Pablo Trapero, reconocido creador de cine nacional surgido a mediados de los años noventa: Mundo Grúa (9/2), 7 días en La Habana (16/2) y Leonera (2/3).

El próximo viernes 2 de febrero es el turno de Raza Truncka, banda de la localidad vecina de Salto con una marcada trayectoria quien se sube al escenario pergaminense para ofrecer una fusión de estilos que derivan en el folkmetal, género que articula “la aceptación de la juventud con la resignificación del público tradicional folclórico”.

La actividad no se suspende por lluvia. En caso de mal tiempo, las películas se proyectarán en el Salón de Usos Múltiples del Museo y las bandas tocarán en el andén.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

30/01/2018