“VIERNES DE ESTRELLAS EN EL MUSEO”: 7 DÍAS EN LA HABANA, UNA PELÍCULA PARA DISFRUTAR MAÑANA AL AIRE LIBRE

Como cada viernes, invitamos la comunidad a la plazoleta del Museo Municipal para disfrutar gratuitamente de una propuesta que combina cine, música y astronomía. Mañana por la noche habrá telescopios ubicados en el andén para ver los astros y al aire libre se proyectará la película “7 días en la Habana”.

 Siete cortometrajes narran y plasman la vida de distintos personajes en La Habana. Cada uno se corresponde con un día y un director: Benicio del Toro, Pablo Trapero, Julio Medem, Elia Suleiman, Gaspar Noé, Juan Carlos Tabío y Laurent Cantet. Cada una de las siete historias tiene un argumento distinto e independiente, pero con puntos en común que contribuirán a crear un nexo de unión entre ellos.

Mañana a las 22hs. quedan todos invitados a acercarse con reposera y mate para ver esta atractiva película en la plazoleta Cerruti del Museo, ubicada en calle Alsina 405. En caso de lluvia, la actividad no se suspende sino que se traslada al SUM (Salón de Usos Múltiples) dentro del mismo Museo.

Cabe recordar que esta actividad se enmarca dentro del programa “Viernes de Estrellas en el Museo”, un ciclo que tiene lugar todos los viernes de febrero y el primer viernes de marzo donde se alterna proyecciones de películas con bandas, con el objetivo de favorecer el acercamiento de los vecinos al cine nacional y la música regional. La banda Raza Truncka y la película Elefante Blanco ya han sido protagonistas de estas noches al aire libre.

Uno de los ejes centrales de este encuentro es el Turismo Astronómico, actividad que comienza a las 20hs. en el andén del Museo donde el profesor Raúl Della Valle ofrece una charla interactiva sobre astronomía con material didáctico para luego pasar a observar los astros a través de telescopios.

 

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

15-2-2018