Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

ESTE SÁBADO SALUD ESTARÁ VACUNANDO CONTRA EL SARAMPIÓN Y LA RUBEOLA EN EL BARRIO MALVINAS

En el marco de la Campaña Nacional contra el Sarampión y la Rubéola y de acuerdo a la cantidad de niños vacunados hasta el momento en las zonas más céntricas de la ciudad, la Secretaría de Salud, a través del área de Inmunizaciones, dispuso cambiar los lugares anunciados anteriormente y este sábado estarán presentes en el Barrio Malvinas.

Habrá dos puestos: uno en Fragata Sarmiento y Av. Rivero, y otro en El Cano y Ezequiel Díaz. Las enfermeras y las trabajadoras sociales estarán presentes en esta zona de Pergamino, desde las 14 y hasta las 18hs.

Cabe aclarar que la vacuna es gratuita y obligatoria, no requiere orden médica y se aplica en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), el Vacunatorio José Caggiano, ubicado en San Martín e Italia, y en el Hospital Interzonal de Agudos San José.

Deben recibir una dosis adicional de vacuna triple viral los niños entre 13 meses y 4 años inclusive. Es importante destacar que los padres deberán presentar la libreta sanitaria del niño.

Durante los dos meses de duración de la campaña el Vacunatorio funcionará de lunes a viernes, de 8 a 16hs, y los sábados de 10 a 14hs.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTA CAMPAÑA?

Argentina logró eliminar la circulación endémica del sarampión y la rubéola. Sin embargo, estos virus siguen causando enfermedad en otros países. La permanente movilidad de personas genera riesgo de reintroducción de estos virus en el país. Por eso aún hay riesgo de que los niños las contraigan si no están vacunados.

Para sostener la eliminación de estas enfermedades es necesario realizar campañas periódicas de vacunación, diseñadas para disminuir la cantidad de niños susceptibles que se acumulan a lo largo del tiempo.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

31/10/2018