ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACIÓN: “UNIDOS POR LA DIABETES”

Con motivo de conmemorarse el 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes, se llevarán a cabo durante todo el mes de noviembre diversas actividades de concientización y prevención a cargo de diferentes efectores relacionados a la salud de nuestro Partido, bajo el lema “Unidos por la Diabetes”

Habrá charlas, mediciones en espacios públicos y acciones preventivas y de sensibilización en la ciudad que estarán dirigidas a toda la comunidad y que persiguen el objetivo de generar conciencia respecto a la prevención y la detección temprana de una patología de alta prevalencia que requiere un adecuado manejo para asegurar una buena calidad de vida al paciente.

De la propuesta participan la Secretaría de Salud, la Subsecretaría de Deportes, la Dirección de Tercera Edad, la Región Sanitaria IV, la Asociación Médica Pergamino, El Rinconcito de la Diabetes, Unnoba, la Asociación Atlética de Pergamino, Osde, Pami, Ioma, Fecliba, Atsa, Rotary Club Pergamino Cruce, Nutriviandas y Clínica Pergamino.

MIÉRCOLES 1

Charla abierta: Diabetes enfermedad silenciosa? A cargo de la Dra. Dabat – 20hs – OSDE –

JUEVES 2

Charla en instituto Terciario “Mitos y Verdades” a cargo de Lic. Basílico – 18hs – Rotary Club Pergamino Cruce (Florida 544)

LUNES 6 Y MARTES 7

Control de glucemia y entrega de folletos en Plaza de las Enfermeras a cargo de la Unnoba (Italia y Vela)

JUEVES 9

Taller de Cocina a cargo de Tercera Edad y Nutriviandas – 10hs – Ramón Raimundo y Mendoza

LUNES 13

Medición de glucemia a cargo de ATSA – De 10 a 13hs – Peatonal

MARTES 14

Medición de glucemia a cargo de ATSA y Clínica Pergamino. Entrega de folletos y globos – De 10 a 13hs – Peatonal.

Clase de ZUMBA a cargo de la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Deportes – Parque Municipal

Charla a profesionales “Diabetes y embarazo” a cargo de la Dra. Ana Trotta de HIGA – 11hs

MIÉRCOLES 15

Medición de glucemia a cargo de ATSA – De 10 a 13hs – Peatonal.

JUEVES 16

Medición de glucemia a cargo de ATSA – De 10 a 13hs – Peatonal.

Caminata en el Barrio Otero a cargo de la Subsecretaría de Deportes y la Asociación Atlética de Pergamino. Esta actividad contará con la participación del Centro de Desarrollo Comunitario Padre Galli el Centro Integral de Prevención y Tratamiento de las Adicciones Padre Galli y demás organizaciones sociales del sector – 10hs

“La actividad supondrá un recorrido de tres kilómetros y se trabajará sobre conceptos vinculados a la importancia de la actividad física en el control de la diabetes”, indicó el subsecretario de Deportes Agustín Buscaglia.

VIERNES 17

Medición de glucemia a cargo de ATSA – De 10 a 13hs – Peatonal.

Charla Asociación Médica “Mujer y Diabetes” a cargo de la Dra. Narda Espinoza y Ana Trotta – 18hs

SÁBADO 18

Cierre del Curso de Educación Diabetológica – De 10 a 14.30hs

MARTES 21

Medición de glucemia – 9hs

Charla “Mitos y Verdades sobre diabetes” a cargo del Dr. Ariel Lourenco – 10hs

Alimentación Saludable a cargo de la Lic. Carrera en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Julio Lanternier – 10.45hs

“Invitamos a todos a que participen de estas actividades. Además quiero destacar que los CAPS del Partido de Pergamino se reforzarán los controles de glucemia durante todo el mes, más allá de los que ya se realizan en estos espacios”, aseguró el director de Planificación y Gestión de la Secretaría de Salud, Julio Adrover.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

25/10/2017