Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

UNA FUERTE APUESTA CULTURAL PARA ESTE FIN DE SEMANA

FEBRERO EN PERGAMINO

Viernes, sábado y domingo hay actividades artísticas gratuitas para toda la familia. La subsecretaría de Cultura ofrece turismo astronómico, música y poesía y un espacio de juegos para los más pequeños.

Turismo astronómico, Poesía y Música bajo las estrellas y Plaza Mágica son las tres propuestas que se llevarán a cabo este fin de semana en el marco del programa de Cultura “Febrero en Pergamino”. El mismo es organizado por la Subsecretaría de Cultura e invita a disfrutar, gratuitamente, un mes en familia, al aire libre y con mucha variedad.

De este modo, el viernes 15 a partir de las 20hs el profesor Daniel Della Valle y sus colaboradores nos proponen acercarnos a la ciencia y conocer sobre astronomía, a través de los secretos de nuestra vía láctea, sus satélites, planetas y estrellas. “Turismo Astronómico” inicia en el SUM del Museo Municipal (Alsina 421) y continúa con la contemplación del firmamento a través de telescopios que estarán instalados en la Plazoleta Santiago Cerruti.

El sábado 16 el escenario será la Plazoleta de los Ferroviarios (Sarmiento y España), allí a partir de las 20hs se podrá disfrutar de “Poesía y Música bajo las estrellas”. Pamela Lombari será la encargada de ponerle cuerpo y voz a exquisitos textos literarios, en tanto Gabriela Colombo y Miguel Brunel harán lo propio desde la música y el canto. El repertorio, amplio, diverso y cuidadosamente seleccionado incluirá música popular, latinoamericana y algo más.

Para cerrar, el domingo 17 desde las 19.30hs la Plazoleta Santiago Cerruti del Museo Municipal se convertirá en una “Plaza Mágica”, un espacio de juegos, arte y diversión para los más pequeños. Las actividades artísticas estarán coordinadas por la Escuela de Bellas Artes y Belén Tosar.

El objetivo es generar eventos para todo público que tengan las artes y el conocimiento como eje, para compartir un momento distinto en familia o con amigos, sin costo para los vecinos y   a la vez fortalecer nuestra identidad  cultural.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

15/02/2019