Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

Turismo difunde la historia y los atractivos de nuestro Partido

Turismo difunde la historia y los atractivos de nuestro Partido

Desde hace un tiempo, y con el objetivo de profundizar aún más sobre la historia de nuestro Partido, la Dirección de Turismo de la Municipalidad se encuentra compartiendo fotografías, videos e historias sobre lugares u objetos de Pergamino y sus pueblos. El segmento se llama “Postales pergaminenses”

Hoy, en su página de Facebook y en su Instagram compartieron la historia detrás de una de las postales enviadas por nuestros vecinos sobre Mariano Alfonzo.

En la fotografía de Nora Cerquetti pueden observarse los bretes, que se construyeron a fines del siglo XIX, luego de inaugurado el ramal ferroviario y como consecuencia del auge de la ganadería.

Eran utilizados en el embarque de la hacienda con destino a los frigoríficos y mataderos de las grandes ciudades.
El ganado se reunía en los corrales y por los bretes era subido a los vagones ganaderos que poseían barandas, como los camiones actuales, y puertas laterales corredizas de quebracho.

Los bretes forman parte del legado de la historia pecuaria de Mariano Alfonzo y la región.

Por ordenanza nº6127 del año 2005, esta construcción junto con el edificio de la estación y espacios aledaños fueron declarados de valor arquitectónico, cultural e histórico.

En el mencionado segmento, la Dirección de Turismo propone hacer un recorrido de los pueblos del Partido de Pergamino desde la mirada de sus vecinos.

Para conocer más, Turismo los invita a seguir las redes sociales oficiales de Turismo Pergamino y a enviar sus postales.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO  – 14/07/2020