Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

Torneos Evita – TEATRO JUVENIL: PERGAMINO BRILLÓ EN EL ESCENARIO DEL TEATRO PAYRÓ

Las jóvenes pergaminenses Victorina Aguzzi y Agustina Rodríguez representaron a la Provincia de Buenos Aires en la categoría Teatro en los Torneos Evita que se desarrollan en la ciudad de Mar del Plata. Ellas interpretaron la obra “Techotope”, una adaptación de Paraná Porá de Maruja Bustamante, con la dirección de Marta Lere y la asistencia Técnica de Facundo Cruz.

El cerrado y emotivo aplauso de la sala selló la participación de las jóvenes integrantes del Grupo Thalía quienes ganaron la Medalla de Plata en los Juegos Bonaerenses y luego fueron convocadas para participar de los Torneos Evita en nombre de toda la Provincia.

Cabe destacar que en esta instancia, la participación del área de Cultura no es competitiva sino formativa, ya que se busca promover el sentido de transformación personal y artística en cada una de las actividades propuestas; como así también iniciarlos en un camino profesional del arte, generando aulas de formación.

En este marco, las pergaminenses participaron de una master class sobre Teatro y cuento a cargo de Ana María Bovo que tuvo como eje el cruce interdisciplinario.

Las delegaciones 2018 están integradas por jóvenes participantes de las categorías Sub 15, Sub 18 y Categoría Única (de 12 a 18 años), y representan a las siguientes disciplinas: Cuento, Pintura, Danza, Canto Solista, Conjunto Musical, Teatro, Fotografía y Videominuto. Las actividades se desarrollan en las instalaciones del Teatro Auditorium y en las del Espacio Unzué. Además, habrá escenario y sonido en la Plazoleta Almirante Brown “Lobos Marinos”.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

25/10/2018