Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

EL PARTIDO DE PERGAMINO, ZONA CARDIOLÓGICAMENTE PROTEGIDA

El Municipio de Pergamino, a través del financiamiento de la empresa Bayer, hizo entrega de desfibriliadores a las distintas localidades del Partido. Así, cada uno de los 12 pueblos de campaña cuenta ya con equipamiento médico propio disponible para su uso, brindando un mayor nivel de seguridad y cuidado de la salud a todos los vecinos.  

El viernes pasado en la Sociedad Italiana de El Socorro el Municipio de Pergamino hizo entrega de los cardio desfibriladores para los pueblos de campaña, concretando un proyecto que busca dotar a cada localidad de este elemento de seguridad para el uso de todos los ciudadanos, creando así “comunidades cardio protegidas”.

Participaron del acto el subsecretario de Asuntos Rurales, Aníbal Figueiras, el secretario de Salud, Julio Adrover, el ex secretario de Salud, Matías Villeta, Álvaro Moreno en representación de Bayer, delegados de los pueblos y vecinos de El Socorro. “Me da gusto comenzar mi gestión con un acto de esta naturaleza”, declaró el nuevo Secretario de Salud.

Como señaló el actual Concejal, Matías Villeta, la prueba modelo fue Acevedo y luego se sumó Rancagua, Pinzón y Alfonzo. En esta oportunidad, gracias al financiamiento de la empresa Bayer en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresaria, pudo proveerse el resto de los desfibriladores. Se trata de un trabajo conjunto con otras instituciones intermedias como la Sociedad Rural de Pergamino, AAPRESID delegación Pergamino, AACREA de Arroyo del Medio, Agrícola Testa SRL y profesionales independientes vinculados al sector.

Contar con un cardio desfibrilador en cada localidad permite a los pueblos elevar el nivel de seguridad ante eventuales contingencias, contemplando la distancia que existe a los centros de Alta Complejidad. El proyecto no solo incluye la compra de los equipos, sino la capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a través de un convenio firmado con la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación del norte de la Provincia de Buenos Aires. Julio Adrover señaló al caso que a partir del mes de febrero comienza el cronograma de capacitación y cursos de RCP dictados por profesionales de dicha entidad.

Como explicó Matías Villeta, cada uno de los pueblos definirá donde ubicará su equipamiento nuevo, respondiendo a la mayor accesibilidad posible. Además, las cajas cuentan con una alarma para evitar actos de vandalismo, marco en el cual se solicita a los vecinos de su buena voluntad y responsabilidad de uso”. 

Luego de las palabras de los funcionarios y del delegado de El Socorro, Daniel Faura, uno a uno los delegados del resto de las localidades pasaron a recibir su equipamiento médico: Guerrico, Urquiza, Mariano Benítez, La Violeta, Peña, Fontezuela y Manuel Ocampo. A Pinzón y Alfonzo se les hizo entrega de la nueva caja de seguridad “para que todos los pueblos cuenten con las mismas características”, como señaló Villeta.

[huge_it_gallery id=”53″]

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

18/12/2017