Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

TESTEO RÁPIDO DE VIH EN LA PLAZA 25 DE MAYO

PREVENCIÓN

Por cuestiones operativas, se decidió cambiar de lugar el espacio donde se realizará el Testeo de VIH. El mismo se ofrecerá de manera gratuita el día viernes 29 de junio de 17 a 19.30hs en la Plaza 25 de Mayo. Allí, personal de la Secretaría de Salud y Promotores de Salud brindarán información sobre la temática.

La iniciativa surge en el marco del día 27 de junio, Día de Promoción de la Prueba del VIH. Es impulsada por el Área de Diversidad e Identidad de Género de la Secretaría de Desarrollo Social y el Consultorio Amigable, en conjunto con la ONG Diversidad Pergaminense, la Secretaría de Salud, la Dirección de Juventud, y la Región Sanitaria IV.

“Invitamos a la población en general, a quien esté interesado en saber su estado con respecto al VIH, teniendo en cuenta que se podrá saber el resultado por medio del Test Rápido en 15 minutos. Se trata de una técnica simple y segura”, señalaron los organizadores.

Los agentes de Salud y los promotores que allí se encuentren estarán asesorando sobre ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) y entregarán preservativos (gratis) a quienes los soliciten.

Cabe aclarar que el test es gratuito y confidencial. Se realiza los días martes y miércoles en el Consultorio Amigable, ubicado en el Centro de Atención Primaria de la Salud “Salvador Mazza” (Balboa y Vicente López), de 14 a 17hs.

 

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

28/06/2018