Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

TECNOLOGÍA EN LAS ESCUELAS PUBLICAS PRIMARIAS

Programa Clickeados, igualdad de oportunidades

Hoy en el Teatro Municipal Unión Ferroviaria se llevó a cabo la última entrega de netbook del programa Clickeados de la Municipalidad de Pergamino a las escuelas primarias públicas. Este último desembolso de computadoras se suma a los antes realizados, durante dos semanas, en las 12 localidades del Partido y en las 5 escuelas públicas urbanas, donde además se entregaron carros con ruedas que funcionan como espacio para resguardar las netbooks dentro del establecimiento.

“Esa netbook es un recurso tecnológico, pedagógico y didáctico, que tiene incluido aplicaciones y recursos para uso escolar para niños de 1º a 6º grado de la primaria. La docente lo utilizará dándole la complejidad que corresponda a cada nivel, es como un manual, pero más atractivo y llamativo. Esta propuesta innovadora no significa un desplazamiento del libro, ya que debe seguir acompañando al niño siempre, pero la tecnología nos ha invadido, estamos rodeados por ella y la escuela no puede quedar al margen.”, comentó Marcela Demilta, subsecretaria de Educación del Partido de Pergamino.

Este es el último año de entrega de netbook por parte de Clickeados, ya que El Ministerio de Educación de la Nación está equipando a las escuelas primarias públicas de equipamiento tecnológico, por lo tanto, las escuelas ya cuentan con tecnología para el aprendizaje de los contenidos curriculares. Es por eso que el foco de Clickeados estará a partir de en la capacitación a los docentes para el uso creativo y efectivo de la tecnología con la que cuenta la institución.

“Vamos a necesitar el interés de cada docente para inscribirse en el curso y lo haga de manera presencial cada 15 días. Con esto se termina una etapa de Clickeados, pero empieza otra, la de la capacitación a los docentes”, culminó Demilta.

Clickeados es un programa de implementación de TIC (Tecnología de la información y Comunicación) en el nivel de la enseñanza primaria. El mismo está impulsado íntegramente por la Municipalidad de Pergamino y tiene como objetivo facilitar el acceso a las herramientas tecnológicas para los alumnos, docentes y familias del Partido de Pergamino.

Dirección de Comunicación y Prensa-PARTIDO DE PERGAMINO

03/07/2018