Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

COMIENZA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS TALLERES DE LA TERCERA EDAD DE LA CASITA DE MIS VIEJOS

En la Casita de Mis Viejos, espacio de servicio de orientación para la tercera edad, ubicado en Ramón Raimundo y Mendoza, cada taller es una fiesta donde no faltan las charlas, las risas, las ganas de aprender, la necesidad de estar acompañado y de compartir momentos e historias. Y la fiesta empezó, porque se presentaron las actividades de este año, que tiene que ver con los distintos talleres que se dictarán y donde pueden inscribirse a partir del lunes 19 de marzo.

Teatro, gimnasia, comunicación y locución, tango, yoga, estimulación cognitiva, manualidades, folclore nivel inicial, gimnasia, orquesta y escuela primaria son algunas de las opciones para alimentar la capacidad del adulto mayor de seguir aprendiendo, acrecentando las posibilidades reales para mantener un papel activo en la sociedad.

“Estamos muy entusiasmados por comenzar este nuevo año con las actividades. Algunas tienen que ver con la creatividad, otras con fortalecen la posibilidad de generar algún trabajo o ingreso económico adicional y en otros casos tienen que ver con lo recreativo. A lo largo del año se generan hermosos grupos de trabajo conformados por los talleristas, que ponen mucho amor por lo que hacen y el grupo.” comentó Gabriela Taruselli, directora de Desarrollo Social.

Generar espacios que favorezcan la autogestión y la participación, integración con sus pares, desarrollar programas recreativos y culturales son algunos de los objetivos de la Casita de Mis viejos. “La respuesta es muy buena, hay muchas personas inscriptas para distraerse, tomar mate, conversar, y hacer amigos. Se trata de mejorar la calidad de vida del adulto mayor, que no se queden en sus casas, porque acá hay un equipo de trabajo que hacen distintas actividades para ellos”, remarcó Nora Paladino, directora de la Tercera Edad.

“Para hacer teatro se necesita formar un grupo hermoso de trabajo, y eso fue lo que sucedió en el talle. Aprendemos y nos divertimos, trabajamos muy bien, me siento muy cómoda, es mi vocación. La calidad de vida del adulto mayor cambió muchísimo, ya no se quedan solamente cuidando a los nietos, sino que hacen folklore, música y teatro”, expresó Marta Lere, tallerista de Teatro.

“Retocando la Vida”, así se llama el grupo de orquesta que dirige Juan Carlos Migliaro y Cecilia Manzoni, el mismo nació con la experiencia de cada uno de los integrantes, porque cada uno vuelca lo que conoce y lo que sabe. “Todos tienen todo para aprender y todos pueden participar. Esto es un juego, y hay que jugar juntos. Es un grupo muy integral, se respetan entre ellos y aportan mucho para que salga algo lindo. A la música que hacemos en el taller la sacamos y difundimos, y muchas veces hicimos presentaciones en escuelas y en otros espacios públicos”, contó Migliaro.

“Acá compartimos la vida, lo que a uno le gusta hacer y lo que sentimos.”, expresó Graciela Torres, quien está a cargo del taller de tejido. También comentó que no todos hacen lo mismo, “algunas tejen otras bordan y vamos entretejiendo la vida, muchas veces abrimos el corazón, por eso es un espacio muy querido y apreciado por todas”, agregó.

Más información:

Para inscribirse en los talleres hay que dirigirse a Ramón Raimundo y Mendoza de 8 a 13 horas de lunes a viernes. Hay cupos limitados. Para asistir a los talleres de Gimnasia y Yoga se necesita un apto médico.

Tel: 2477- 417038/411994.

Cronograma de días y horarios:

Días Turno Mañana Turno Tarde
Lunes Teatro 15 a 17 hs
Gimnasia 17 a 18hs
Martes Tejido 9 a 11hs Comunicación y Locución 14,30 a 16,30
Tango 15 a 17hs
Yoga 17,10 a 18hs
Miércoles Iniciación Pintura 9 a 11hs Estimulación Cognitiva 14 a 15 hs
Computación. Nivel II 9.30 a 11.50 Manualidades 14.30 a 16.30
Folklore Nivel Inicial 15.30 a 17 hs
Gimnasia 17 a 18hs
Jueves Tejido 9 a 11hs Comunicación y Locución 14,30 a 16,30
Computación Nivel I 9 a 10,15 hs Orquesta 15 a 17 hs
Computación Nivel I 10,30 a 11,45 Yoga 17,10 a 18 hs
Viernes Folklore 15,30 a 17hs
 Lunes a viernes Escuela Primaria 8.30 a 11.30
Lunes-Miércoles –Viernes Escuela Primaria 14,15 a 17,15 hs

 

[huge_it_gallery id=”84″]

 

Dirección de Comunicación y Prensa

15/03/2018