LA PROVINCIA REALIZÓ UN TALLER DE GESTIÓN DE RIESGO EN PERGAMINO

El encuentro se realizó en nuestra ciudad, y el objetivo es la mitigación del posible impacto de un incremento en las precipitaciones y el cambio climático en la zona.

Como parte del plan Maestro de Coordinación en Emergencias, la Dirección Provincial de Gestión de Riesgo y Emergencias junto con la Escuela de Guerra, convocó a los distintos actores que intervienen en la participación en los mecanismos de preparación, alerta temprana, respuesta y vuelta a casa  de los municipios de la Cuenca Arrecifes:  Pergamino, Colón, Rojas, General Arenales, Junín,  Chacabuco, Salto, Capitán Sarmiento, San Pedro, Baradero, Arrecifes, San Nicolás y Ramallo. 

El eje principal consistió en refrescar los recursos y capacidades disponibles de cada municipio, en el marco de la gestión de emergencias y profundizar el Sistema de Alerta Temprana. Además, hubo charlas a cargo de la Escuela de Guerra sobre apoyo a la población y cómo gestionar los pedidos hacia el Ejército Argentino.

Al respecto, la Directora Provincial de Gestión de Riesgo y Emergencia, Virginia Laino, expresó que “es muy importante el trabajo que hacemos con los municipios porque la primera respuesta ante cualquier amenaza y el trabajo de preparación y reducción de riesgo ante las inclemencias del cambio climático es necesario. Cada vez llueve más y por eso es preciso el trabajo en conjunto entre la Provincia, los municipios y la gente para poder mitigar el impacto de estos fenómenos meteorológicos”.

 La Dirección Provincial de Gestión de Riesgo y Emergencia coordina el Sistema Provincial de Emergencias que se creó en diciembre del 2015 con el fin de organizar a todas las áreas que intervienen en una Emergencia para trabajan de manera unificada en acciones que incluyen actividades de prevención, preparación ante emergencias, respuesta y recuperación post-desastres de la población afectada.

 



DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA - Partido de Pergamino - 14 de junio de 2017