JÓVENES PERGAMINENSES INVITADOS A SUMARSE AL PLAN 111MIL

El programa nacional que busca promover la capacitación e inserción laboral en la industria de la tecnología y el software llega a Pergamino y la región para formar profesionales en el sector.  

Esta mañana en el Auditorio de la nueva Biblioteca Menéndez tuvo lugar la reunión informativa sobre el Plan 111mil, programa nacional que busca promover la capacitación y la inserción laboral de jóvenes en todo el país en servicios de informática. Este programa apunta a incorporar al mercado de trabajo 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores tecnológicos en el curso de los próximos 4 años. Como lo explicó el Director Nacional del Programa 11mil, Luis Monsegur, “hay una gran demanda de este perfil de trabajadores en el mercado y al mismo tiempo los jóvenes tienen una gran necesidad de conseguir trabajo, con lo cual la idea es juntar las dos puntas”.

De este modo, el Estado interviene capacitando de manera gratuita a los jóvenes interesados “para que la industria más dinámica de la Argentina hoy por hoy, que es la industria del software, pueda seguir creciendo y satisfacer su demanda laboral, expuso Guillermo Alonso, Coordinador de la Región Sur del Programa 111mil.

Dentro de este contexto, desde el Ministerio de Producción y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, junto con la Oficina de Empleo, se convocó a referentes de Recursos Humanos y Tecnología para explicarles a las empresas en qué consiste el Programa 111mil, creado por el Ministerio de Producción con la intervención del Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo, como lo señaló Ramiro Illia, Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de San Nicolás.

De esta manera, las personas interesadas de Pergamino y la región  -Rojas y Junín- pueden sumarse a este plan que provee herramientas de desarrollo de software para diferentes usos y destinatarios, capacitándolos para que puedan trabajar en las mejores empresas del sector. El curso dura dos cuatrimestres y se cursa en las instituciones acreditadas. Finalizada la cursada, se rinde un examen y se entrega un certificado de validez nacional avalado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción de la Nación.

La idea de la jornada “consiste en explicarles a las empresas que en breve, tanto en Pergamino como en la región, va a haber una tanda de estudiantes que van a estar aptamente formados, bien preparados en materia de informática, para poder incorporarse en alguna empresa”, expresó Ramiro Illia.

Asimismo, la jornada de hoy tuvo por objetivo exponer, desde el Ministerio de Trabajo, todo los programas que hay a disposición con los beneficios que ello implica. Para tal fin, el técnico del Programa “Crédito para la Formación Profesional”, Alberto López Idaberra, explicó de qué trata el programa: “Las empresas invierten en capacitación para sus empleados en búsqueda de generar empleo de calidad y mejorar la actividad, lo que redunda en una mejor productividad para la empresa. De esta manera se benefician ambas partes y lo invertido en capacitación se recupera a través de un certificado que permite cancelar  obligaciones fiscales emergentes del Impuesto a las Ganancias, Ganancia Mínima Presunta, IVA e Impuestos Internos, con lo cual para la empresa financieramente es muy importante”.

Sergio Pizarro, Secretario de Producción del Municipio de Pergamino, invitó a todos los interesados en el curso a acercarse a la Oficina de Empleo para recibir mayor información, ubicada en el 1er piso de Av. Colon 1124.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

02/11/2017