Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

Subsecretaría de Planeamiento Urbano

Subsecretaría de Planeamiento Urbano

Echevarría 707 – 2do. Piso
02477-392955

Subsecretario

Eddo Pascot

Esta subsecretaría coordina las acciones de las áreas que están bajo su responsabilidad, como la Dirección de Tierras y Planificación, Catastro y Obras Particulares, además organiza y es responsable de proyectos propios, presentación en organismos nacionales y provinciales de diferentes programas referentes a obras de infraestructura y obra pública social.

EL PLANEAMIENTO URBANO es el conjunto de instrumentos técnicos y normativos que se redactan para ordenar el uso del suelo y regular las condiciones para su transformación o, en su caso, conservación.

La planificación urbana está relacionada con la arquitectura, la geografía, la agrimensura y la ingeniería civil en la medida que ordenan los espacios. Debe asegurar su correcta integración con las infraestructuras y sistemas urbanos.

Se precisa un buen conocimiento del medio físico, social y económico a través de la sociología, la demografía, la geografía, la economía, etc…

El urbanismo no es solo planeamiento, sino que se precisa gestión a través de una organización político- administrativa.

PLANEAMIENTO

Diseña e implementa políticas que promuevan la transformación de las condiciones de la calidad urbana de la ciudad y elabora normas urbanísticas de protección patrimonial.

Abarca el ordenamiento territorial en todos los aspectos. A través del código de zonificación se regula el uso del suelo y la densidad habitacional.

Se analiza y estudia la demanda de tierras a incorporar al tejido urbano.

Áreas y responsables:

Dirección de Planeamiento y Tierras
Dirección de Obras Particulares
Dirección de Catastro
Director: Mariano O’Brien