Subsecretario:  Pablo García. Teléfono: 02477 – 408061.

Es el grupo de actividades necesarias para establecer estándares de gestión para calificar las áreas que así lo necesiten. El control es un elemento administrativo que incluye a todas las actividades que se emprenden, para garantizar que las operaciones reales coincidan con las planificadas.

Objetivo:

Brindar herramientas que puedan mejorar los sistemas de control y administración de las diferentes áreas. Optimiza procesos y controla resultados. El propósito es vigilar el cumplimiento de planes, programas y peticiones de la ciudadanía, así como evaluar su ejecución y detectar desviaciones para entonces proponer medidas correctivas.

Función:

Con medidas objetivas de desempeño, genera informes a la dirección de la administración con el objetivo de establecer indicadores de gestión y resultados.

Calidad

  • Diseño, implementación y seguimiento de sistemas de gestión de calidad de los procesos y posterior eventual certificación (Ej Normas ISO)

Monitoreo y Evaluación

  • Implementación de sistemas de información, tableros de comando y matrices de monitoreo.
  • Construcción de indicadores de gestión, resultados e impacto