SUBE: ÚNICO MEDIO DE PAGO PARA VIAJAR EN COLECTIVO

A partir del 2º de febrero SUBE será el único medio de pago habilitado para el servicio de transporte de pasajeros. Por lo tanto, los usuarios del transporte público urbano que todavía no cuenten con su tarjeta SUBE deberán retirarla en forma gratuita en las UNIDADES DE GESTIÓN SUBE (UGS).

El día 2º de febrero se establece oficialmente el fin de la coexistencia entre los sistemas de cobro con efectivo y el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) para el pago del transporte urbano. Esto significa que a partir de la fecha indicada sólo se podrá acceder al servicio de transporte urbano de colectivo con TARJETA SUBE, con lo cual no habrá posibilidad de abonar el pasaje mediante efectivo.

Esto rige para todas las líneas de colectivo actualmente concesionadas a la Empresa La Nueva Perla S.R.L., es decir, ramales urbanos y  la línea El Socorro-Manuel Ocampo-Mariano Benítez. 

Desde que el sistema entró en vigencia el 4 de octubre de 2017, se estableció un plazo de 120 días para mutar definitivamente al sistema SUBE. Teniendo en cuenta que se avecina esta fecha, desde el Municipio de Pergamino se invita a los usuarios  a retirar la tarjeta para evitar futuros inconvenientes cuando pretendan utilizar el servicio de transporte y no posean tarjeta SUBE.

Quienes obtengan su tarjeta SUBE por primera vez, pueden adquirirla gratuitamente y registrarla a su nombre en cualquiera de las UNIDADES DE GESTIÓN SUBE (UGS), ubicadas en la Terminal de Ómnibus de la ciudad y en la calle Tucumán Nro. 260. Ambas funcionan de lunes a viernes de 7 a 14 hs. Hasta el momento, 19.500 pergaminenses han adquirido su tarjeta.

La tarjeta SUBE permite a los usuarios gozar de múltiples beneficios como la posibilidad de utilizarla en todas las localidades del país que cuenten con el sistema, recuperar el saldo en caso de pérdida, robo o rotura, realizar recargas mediante celular o a través de Homebanking y la aplicación de la Tarifa Social (registrados en la base de datos del ANSES), con la cual los viajes son subsidiados en un 55% por el Estado Nacional (en los casos de jubilados y pensionados, ex combatientes de Malvinas, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Plan Progresar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, monotributo social y pensiones no contributivas). Ya son más de 7.000 los pergaminenses que gozan de este importante descuento.

Para obtener mayor información sobre SUBE o efectuar quejas sobre el servicio:  www.sube.gob.ar o 0800-777-7823.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

22/01/2018