Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

SE ESTÁ CONSTRUYENDO UNA BICISENDA EN AV. CHAMPAGNAT

CIRCUITO SEGURO PARA LOS ALUMNOS

Días atrás comenzó una obra muy demanda por el sector norte de la ciudad, debido al gran tránsito vehicular existente en la zona. Se trata de la bicisenda de Av. Champagnat.

La obra, que tiene un plazo de ejecución de 120 días y una inversión de $3.200.000, persigue el principal objetivo generar un corredor seguro para la circulación de los vecinos, padres, directivos y alumnos que concurren al colegio Monseñor Scalabrini, ya que con la pavimentación de Av. Champagnat el tránsito aumentó.

“La realidad exigía crear un circuito seguro para caminar o andar en bicicleta. Y se decidió realizar la bicisenda, que va a vincular los tres colegios de la zona y además, esta obra complementa lo que ya existe en la ciudad sobre Av. Vélez Sarsfield, en el tramo que va desde el Viaducto hasta Bv. Paraguay. A partir de ahí en el tramo ancho de Scalabrini, que tiene aproximadamente 500 metros, se va a demarcar con mojones plásticos un sector del pavimento existente para circulación de bicicletas”, detalló el secretario de Desarrollo Urbano José Salauati.

AMPLIACIÓN DE CALZADA

Donde Scalabrini se angosta, se sumará, al tramo ancho existente, un ancho de 1.80 metros más y también se dividirá. Esto va a permitir tener un circuito de 2.000 metros.

La obra incluye señalización, cartelería, y pintura.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

24/12/2018