Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

SE ACERCA LA FINALIZACIÓN DE LA PRIMERA ETAPA DE OBRA DE LOS CANILES MUNICIPALES

LOS PERROS, EN MEJORES CONDICIONES

SE ACERCA LA FINALIZACIÓN DE LA PRIMERA ETAPA DE OBRA DE LOS CANILES MUNICIPALES

En los próximos días, Pergamino contará con una nueva guardería canina municipal en el Barrio Quinta Mastrángelo. Se trata de la finalización de la primera etapa de una obra muy demandada por la ciudad.

 

La necesidad existente del Canil de alojar a más perros en mejores condiciones, impulsó esta obra que será finalizada en las próximas semanas.

El presupuesto oficial asciende a $1.234.449 y el contratista a cargo de la obra es Cooperativa 24 de Marzo.

 

“La superficie del proyecto es de 792m2 que se emplaza en el terreno en forma de “L”, generando 12 Box de Caniles de 6 x 10mts. El mismo se llevará a cabo en 2 etapas. La primera etapa, ya casi terminada, abarca una superficie de 456m2 conformado con una tira longitudinal de 7 box de caniles de 6x10mts.”, detallaron desde la Secretaría de Desarrollo Urbano.

 

Cada Box cuenta con un semicubierto, realizado de mampostería de ladrillo común, piso de hormigón armado, techo de chapa, una canilla y luz; y un sector al aire libre donde el piso consta de piedra canto rodado, para una mejor higienización y drenaje, y divisorios de malla galvanizada electrosoldada.

 

“La instalación sanitaria es independiente a la existente, ya que se realizó un pozo absorbente para los desagües a través de un albañal longitudinal que atraviesa todos los Box”, agregaron desde el área a cargo del diseño y supervisión de la obra.

 

La segunda etapa, que se realizará una vez finalice la primera, abarcará una superficie de 336m2 conformada por otra tira longitudinal perpendicular a la ya construida que contará con 5 box de caniles más.