Florida 629, B2700 Pergamino, Buenos Aires
+54 9 2477 40-8000
informes@pergamino.gob.ar

Salud Animal Datos

ADOPTÁ UN CALLEJERITO

Este domingo en el Parque Municipal la Dirección de Veterinaria organiza un evento para presentar a algunos de los perros de los caniles municipales que están esperando su hogar propio.

70 perros se alojan en los caniles municipales. Muchos de ellos han sido abandonados, otros han sufrido maltrato animal. Todos ellos están allí esperando una segunda oportunidad, un hogar, un compañero que los elija.

Dentro de este contexto, el próximo 19 de mayo, dando inicio a la campaña antirrábica, se celebrará un evento al aire libre con el propósito de difundir la adopción de los perros que viven en los caniles. A partir de las 14hs, se espera a todos los vecinos en el Parque Municipal para disfrutar de una tarde de feria y shows. Habrá stands de venta de accesorios, números artísticos, buffet, artesanías y vacunación antirrábica gratuita. La Dirección de Veterinaria llevará algunos de los perros para que los conozcan y compartir con ellos. En caso de lluvia, el evento se pasa al interior del Gimnasio Municipal.

Adopciones: MSJ. 15-580644, 15-665144, 15-657294


Rincón animal Pergamino

Grupo sin fines de lucro, creado con el fin de concientizar sobre tenencia responsable de mascotas y la importancia de la esterilización como único método de control de la fauna urbana.

E-mail: rinconanimalpergamino@hotmail.com
Fecha de Inicio: 15 de Junio de 2011.

“Si te identificas con esta causa, te esperamos! Ellos te necesitan.”

 

 

 


CASTRACIONES y VACUNA ANTIRRÁBICA GRATUITA

La gran cantidad de perros y gatos abandonados en la vía pública plantea la necesidad de disminuir la reproducción descontrolada, para erradicar el contagio de enfermedades transmisibles del animal al hombre y evitar el aumento de animales callejeros.
La castración es una práctica quirúrgica con anestesia, realizada por médicos veterinarios, que ofrece en forma gratuita la Municipalidad.
Es una de las principales opciones de control sanitario, la solución definitiva y ética para regularizar la población canina y felina porque evita el nacimiento de crías que no tendrán hogar responsable.

 

Teléfono  Antirrábico: 02477 – 437979 o 15662115

Dir. Veterinaria: Bv. Almafuerte 2700  –   Tel.: 02477 – 15682042

 

 


 

PERROS CONSIDERADOS POTENCIALMENTE PELIGROSOS

1) Pit Bull Terrier; 2) American Staffordshire; 3) Staffordshire Bull Terrier; 4) Rottweiler ; 5) Dogo Argentino; 6) Fila Brasileiro; 7) Akita Inu; 8) Bullmastif 9) Doberman; 10) Gran Perro japones
11) Mastin napolitano; 12) Presa canario; 13) Dogo de Burdeos; 14) Bull Terrier

 

Ademas se consideraran también potencialmente peligrosos aquellos que reúnan todas o la mayoría de las características siguientes:

a) Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia

b) Marcado carácter y gran valor.

c) Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 centímetros, altura a la cruz entre 50 y 70 centímetros y peso superior a 20 kilos.

d) Cabeza voluminosa, cuboides, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y profunda. Pelo corto.

e) Cuello ancho, musculoso y corto.

f) Perros adiestrados para el ataque y la defensa.