Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

Residuos Voluminosos – MAYO

Residuos Voluminosos
El servicio de recolección de ramas, escombros y residuos voluminosos es un servicio gratuito que presta la Municipalidad de Pergamino y que puede ser utilizado para desprenderse de cacharros o elementos innecesarios que se encuentren en patios, techos o terrazas de nuestras casas.
Se solicita evitar arrojar residuos en terrenos baldíos, plazas o parques.

A continuación se detalla el cronograma de recolección de residuos voluminosos para el mes de mayo:
1º Semana: Entre el lunes 04 de Mayo y el viernes 08 de Mayo en la Zona 1, que comprende: Bº Trocha, Bº Villa Progreso, Bº 27 de Noviembre, Bº 25 de Mayo, Bº San Martín, Bº 24 de Septiembre, Bº 9 de Julio, Bº Kennedy, Bº Virgen de Guadalupe y Bº José Hernández.

2º Semana: Entre el lunes 11 y el viernes 15 de Mayo en la Zona 2, que comprende: Bº Desiderio de la Fuente, Bº Cruce, Bº La Amalia, Bº General San Martín (Viajantes), Bº Villa Alicia, Bº Newbery, Bº Luar Kayad y el sector del Barrio Acevedo desde Vélez Sarfield hacia el este.

3º Semana: Entre el lunes 18 y el viernes 22 de Mayo en la Zona 3, que comprende: Bº Acevedo, Bº Ameghino, Bº Villa San José, Bº Nuestra Señora del Lujan, Bº Santa Inés, Bº Trincavelli, Bº Mercantil, Bº Otero, Bº 82 viviendas, Bº Champagnat, Bº Martín Illia desde Avda de Mayo hacia el norte y Parte del Centro entre Av. de Mayo y Alsina.

4º Semana: Entre el lunes 25 y el viernes 29 de Mayo en la Zona 4, que comprende: Bº Malvinas, Bº Santa Julia, Bº Luis Sandrini, Bº Lorenzo Parodi (San Pablo), B° Aeroclub, Bº Cueto, Bº Centenario, Bº Villa Fernández, Bº M. Moreno, Bº M. Belgrano, Bº Cámara de Comercio, Bº Güemes, Bº Vicente López, Bº 12 de Octubre, Bº Las Lomitas y Parte del Centro entre Av. de Mayo e Intendente Biscayart.

La recolección de estos residuos se realiza de lunes a viernes, por la tarde.

Requerimientos para una adecuada recolección
– Los restos verdes y ramas deben disponerse sobre la vereda, embolsados o atados en fardos para su fácil recolección y el volumen a disponer en las veredas no podrá superar el metro cúbico (1m³), que equivale aproximadamente a 6 bolsas de consorcio, a fin de no obstaculizar el tránsito peatonal.
– Los escombros deben disponerse en bolsas resistentes de no más de 10 kilogramos de peso cada una.
– Los residuos voluminosos (muebles viejos, cacharros o trastos inútiles), se dispondrán teniendo los recaudos necesarios para que el operario municipal no se lastime al levantarlos (que no queden clavos, puntas o bordes cortantes).
Se recomienda sacar los residuos a la vereda, durante el fin de semana previo o en los primeros días de la semana correspondiente a fin de evitar retrasos en la recolección.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO  – 30/04/2020