CON LA REPAVIMENTACIÓN DE JUAN MANUEL DE ROSAS SE CONTINÚA CON LA REFACCIÓN DE LA ZONA NORTE DE LA CIUDAD

Días atrás comenzaron los trabajos de repavimentación de la calle Juan Manuel de Rosas, una obra muy demandada por los vecinos que cotidianamente utilizan este sector.

Los trabajos implican la repavimentación del acceso a la ciudad por la arteria Juan Manuel de Rosas “que no estaba en condiciones, porque hay un segmento que sí está en buenas condiciones, y eso no se toca”, dijo el secretario de Desarrollo Urbano José Salauati.

La obra, financiada con recursos municipales, contempla la continuidad del Bv. Ameghino desde la intersección con Champagnat hasta la Ruta. Fue licitada en el presente año y la empresa adjudicataria es IARSA, en un monto de $3.777.000.

“En el tramo donde estamos trabajando se produce la extracción de toda la carpeta asfáltica y la realización de la nueva carpeta que es de 7cm. Se harán unos badenes, necesarios para desagües pluviales, y se agregan unos 50mts lineales de cordón”, detalló el funcionario.

En tanto explicó que la obra consiste en llevar el mismo ancho que tiene Bv. Ameghino durante todo el frente del Colegio Maristas, hasta llegar a la calle Raies. Allí se producirá una disminución del ancho de la calzada hasta llegar a los 9mts, para terminar en los 8mts que tiene el ingreso a Rosario.

“Esto muchas veces se refaccionó, ahora tendrá una solución definitiva. Luego, el municipio realizará tareas de demarcación y luces led”, agregó Salauati.

Cabe destacar que dicha obra se enmarca dentro del Programa Integral de Refacción de la Zona Norte de la ciudad que lleva a cabo el Gobierno local a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano

“No es casual que en esta zona se haya dado la conjunción de muchas obras. Durante muchos años los ciudadanos estuvieron demandando una intervención y por distintos motivos no se pudo hacer. De esta manera este sector de la ciudad va a quedar refaccionado integralmente”, concluyó el funcionario, quien adelantó que la obra de repavimentación de Juan Manuel de Rosas finalizará en 60 días aproximadamente.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

16/08/2048