RENDICIÓN DE CUENTAS DIGITAL

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos y Aires y Municipalidad de Pergamino acuerdan las pautas para la rendición de cuentas digital. Esta iniciativa conjunta implica una transformación de fondo que sin lugar a dudas, traerá mayores niveles de transparencia, eficiencia y accesibilidad de la gestión; mientras se mantienen los parámetros de seguridad jurídica ya existentes.

Hoy  el Presidente de Honorable Tribunal de Cuentas Dr. Eduardo Ginberg y el intendente de Pergamino,  Javier Martínez, suscribieron en la ciudad de La Plata la primer acta operativa del Acuerdo Marco, que establece los lineamientos para una adecuada rendición de cuentas digital en el marco de un sistema de Gestión Documental Electrónica. Participaron el contador Carlos Basile por parte del HTC y la contadora Andrea Lamelas por parte de la Municipalidad acompañada por el secretario de Planificación y Modernización Lucas Marino Aguirre.

El municipio de Pergamino, hace varios meses que está  gestionado electrónicamente, gracias a la tecnología de firma digital y expediente electrónico. Por esto,  el HTC ha establecido varios estándares para que el Municipio pueda elevar la rendición de cuentas en formato digital, llevar Registros digitales de sus actos administrativos, y brindar recomendaciones vinculadas a la seguridad informática y la adecuada gestión de la Tecnologías de la información.

Dirección de Comunicación y Prensa – Partido de Pergamino

30-10-2018