Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

PROGRAMA HÁBITAT: RECORRIDO POR LA OBRA DEL EDIFICIO NIDO

En el marco del Programa Hábitat, ya se ha alcanzado el 92% de ejecución del edificio NIDO Núcleo de Integración y Desarrollo de Oportunidades-, un espacio destinado a la inclusión, desarrollo, educación y trabajo de los vecinos de Güemes, La Lomita y Tupac Amaru.

El programa Hábitat, implementado en los barrios La Lomita, Güemes y Tupac Amaru, ha alcanzado el 90% de su concreción. Impulsado por el Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda de la Nación y ejecutado por el Municipio de Pergamino a través de su Secretaria de Desarrollo Urbano, tiene por objetivo transformar la realidad de los barrios.

Como puede observarse al recorrer las calles, las obras de infraestructura que comenzaron a fines de 2016 ya han llegado a su fin: espacios verdes, pavimentación, cordón cuneta, iluminaria, cloacas y red de agua.

Sin embargo, se trata mucho más que de obras de infraestructura para mejorar el entorno de los barrios vulnerables. Esta transformación contempla también el desarrollo humano, una arista que tiene que ver con inclusión, desarrollo, educación y trabajo.

Por tal motivo, el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, recorrió esta mañana junto a los vecinos y periodistas locales NIDO Núcleo de Integración y Desarrollo de Oportunidades-, un espacio abierto a la comunidad que ofrecerá actividades, talleres, salida laboral, apoyo educativo, encuentros y un lugar de contención. Se trata así de capacitar y formar a los vecinos con el fin de trabajar no solamente para la gente, sino con la gente.

Como señaló Javier Martínez, la obra se encuentra en un 92% de su ejecución y próxima a su inauguración: “Los vecinos están exigiendo su apertura así que esperamos lograrla en no más de 60 días”.

El día de ayer funcionarios del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda de la  Nación visitaron la obra, asegurando que es el NIDO más grande la provincia de Buenos Aires: “Quedaron impactados por las dimensiones del edificio y su calidad constructiva”, aseguró Claudia Silva, subsecretaria de Planeamiento Urbano. De los $42.000.000 para el Programa Hábitat, $7.600.000 se destinaron al edificio NIDO.

En el predio donde se encuentra NIDO, ubicado en Bombero Esquivel y Dean Funes, también funcionará un Polideportivo y un Jardín de Infantes, ejecutado hasta el momento en un 80%. Este barrio contará por primera vez con su jardín de infantes y, según el relevamiento hecho, hay una matrícula importante para hacer uso de las instalaciones”.

[huge_it_gallery id=”73″]

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

22/02/2018