Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

RECONOCIDOS DISERTANTES EN MATERIA DE DERECHO

RECONOCIDOS DISERTANTES EN MATERIA DE DERECHO

En el marco del curso de posgrado sobre derecho, esta tarde disertará el Presidente de la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo, Dr. Gustavo D. Spacarotel, quien remarca la fortaleza de una gestión de contar con funcionarios especializados en derecho administrativo, público y municipal.

Como cada jueves, el auditorio de la Biblioteca Menéndez recibe profesionales de Pergamino y la región que asisten al curso de posgrado “Derecho Público, Municipal y Control Judicial” organizado por la Secretaría de Gobierno.

Destinado a abogados que se desempeñen o no en la Administración Pública, profesionales interesados y público en general, esta oferta académica se dicta de manera gratuita y posee jerarquía de diplomatura, con certificación emitida por el Municipio y el Instituto de Derecho a la Justicia de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional (AAJC).

Esta mañana arribó a la ciudad el Dr. Gustavo D. Spacarotel, Juez y Presidente de la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de la provincia de Buenos Aires e integrante de la Junta Electoral de la Provincia.

Especialista en Derecho Administrativo Económico, estará a cargo esta tarde de la disertación sobre los procesos de contratación y licitación pública en la provincia y sus municipios.

El letrado fue recibido en el salón Oval del Palacio Municipal por el secretario de Gobierno, Juan Manuel Rico Zini, y el Director Técnico y Legal, Pablo Majul.

El Dr. Spacarotel hizo hincapié en la importancia de contar con una propuesta académica de este nivel en la ciudad debido a la necesidad y obligación de los funcionarios públicos y legales de contar con una especialización que permita optimizar la gestión:El Municipio es la célula primaria de toda organización política y  social, lo que significa que es la primera puerta a la que acude el vecino ante cualquier contingencia que pueda sufrir en su vida cotidiana. Esto supone que el Estado debe poder brindar una respuesta acorde;  política, económica y conforme al derecho”.

El curso de posgrado tiene por objetivo abordar temáticas jurídicas que demandan una exigencia por parte de la agenda municipal, “temáticas complejas de tipo transversal con competencias nacionales y provinciales, como por ejemplo medio ambiente, transporte, servicios públicos, urbanismo, contrataciones, entre otras”, como señaló el Dr. Spacarotel.

Luego de esta jornada, el curso continúa los días jueves con la participación de un reconocido cuerpo docente del país.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

06/06/2019