Florida 629, B2700 Pergamino, Buenos Aires
+54 9 2477 40-8000
informes@pergamino.gob.ar

Punto Digital

PUNTO DIGITAL.

En el Barrio 12 de Octubre, el intendente Javier Martínez inauguró junto al ministro de Modernización de la Nación Andrés Ibarra “PuntoDigital Pergamino”.

Un proyecto que tiene como objetivo ofrecer a todos los habitantes, y en igualdad de condiciones, acceso a la conectividad y a las nuevas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), ampliando los derechos y mejorando la calidad de vida de todos los habitantes.
Se trata de una instalación equipada con diferentes dispositivos tecnológicos y mobiliarios, que permiten desarrollar distintas actividades (cursos, talleres, oficios, etc.) favoreciendo la inclusión digital, acceso al conocimiento y cultura para promueven el desarrollo de las personas y comunidades.

En Florida 2200, del Barrio 12 de Octubre, el intendente Javier Martínez inauguró junto al ministro de Modernización de la Nación Andrés Ibarra “Punto Digital Pergamino”. Un proyecto que tiene como objetivo ofrecer a todos los habitantes, y en igualdad de condiciones, acceso a la conectividad y a las nuevas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), ampliando el ejercicio de derechos y mejorando la calidad de vida de todos los habitantes de la Nación.

Se trata de una instalación equipada con diferentes dispositivos tecnológicos y mobiliarios, que permiten desarrollar distintas actividades (cursos, talleres, oficios, etc.) en pos de la inclusión digital, del conocimiento y cultura para el desarrollo de las personas y comunidades.

La esencia de cada Punto Digital es “que cada argentino, joven o adulto, tenga acceso a herramientas del siglo XXI que le permitan desarrollarse”, afirmó el ministro durante la apertura.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el secretario de País Digital del Ministerio de Modernización de Nación Raúl Martínez; el intendente de San Pedro Cecilio Salazar; el senador provincial Marcelo Pacífico, el secretario de Planificación y Control de Gestión Lucas Marino Aguirre; el subsecretario de Control de Gestión Pablo García; la subsecretaria de Modernización Andrea Lamelas; integrantes del gabinete y funcionarios del Ejecutivo.


Los módulos que pueden componer un Punto Digital son:

  • Módulo de Microcine y Videoconferencia: este Módulo estará dotado con equipamiento para la proyección audiovisual.
  • Asimismo, se podrán proyectar películas, documentales didácticos y otros materiales de difusión, según las actividades planteadas por el solicitante y el Programa Punto Digital.
  • Módulo de Capacitación (e-learning): este Módulo se prevé para el acceso a Internet y la capacitación tecnológica. Equipado con computadoras de escritorio, disponible a la comunidad en general, para su utilización en función de los objetivos propuestos por el Programa Punto Digital.
  • Módulo de Entretenimiento (videojuegos): este Módulo consta de videoconsolas de juego con mando inalámbrico de última generación, destinado a la recreación y esparcimiento de sus usuarios.
  • Módulo de conectividad Wi-Fi: los Punto Digital tendrán la capacidad de brindar acceso a Internet, bajo la modalidad de Internet inalámbrico, a las zonas lindantes con su emplazamiento físico.