Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

PROYECTOS Y NOVEDADES EN EL TEATRO MUNICIPAL UNIÓN FERROVIARIA

El Teatro Municipal Unión Ferroviaria es un crisol de artistas y eventos que nacen para llegar a las distintas personas del Partido de Pergamino que buscan consumir arte y cultura. Con motivo del 5º aniversario del Teatro, el coordinador del Teatro, Ezequiel Coeli, contó cuales son las novedades y proyectos de la institución.

Rodeado de la nueva cartelera, y con espectáculos a punto de estrenar, Coeli relató entusiasmado los proyectos ya realizados y habló sobre los que están por venir:

“Este año el teatro agrega visita guiadas para instituciones educativas, para que nadie se pierda de conocer este espacio que es de todos. También estamos hablando con los artistas locales para tramitar sus proyectos y estamos gestionando obras que sean gratuitas para la semana del día del niño, para que los chicos que aún no conocen el Teatro puedan hacerlo”.

En septiembre de este año el Teatro Municipal celebrará su 5º aniversario con el Primer Encuentro Regional de Teatro Independiente, donde se ofrecerá teatro gratuito y participarán diferentes localidades cercanas a Pergamino: Colón, Salto, Arrecifes, Rojas y San Nicolás.

“Quiero invitar a los artistas a presentar sus proyectos tanto en el Teatro como en la sala de la Escuela Municipal de Bellas Artes, lo pueden hacer a través de una solicitud, que pueden acercar al Teatro de lunes a viernes de 7 a 14 horas. Tienen que especificar el nombre del evento, cuál es el proyecto, el día y el horario que lo solicitan”, informó el coordinador del Teatro Unión.

Hay otras dos novedades del Teatro, una de ellas es la aprobación un nuevo reglamento sobre espectáculos foráneos, consiste en el cobro de un canon por la utilización del Teatro a aquellos artistas y espectáculos que no sean locales, y los que sí sean del Partido de Pergamino no pagarán nada; y la otra es que desde el año pasado las butacas están numeradas, eso facilita una mejor organización para la gente y los artistas.

“Estamos muy contentos porque conseguimos adquirir nuevo equipamiento para el Teatro: micrófonos, luces y una consola de luces, esto sirve para para seguir apostando por el teatro y por su mejor funcionamiento”, concluyó Coeli.

Dirección de Comunicación y Prensa

14/03/2018