PADRE GALLI  LANZA UN CURSO PARA FORMAR PROMOTORES COMUNITARIOS

Se realizará por cuarta vez consecutiva el curso de Promotores Comunitarios del Centro Integral para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones Padre Galli. Los encuentros que están destinados a personas interesadas en el trabajo comunitario voluntario, se van a desarrollar los días 8, 15, 22 y 29 de junio de 14 a 16 horas.

“Esta idea surgió a partir del pedido de la comunidad, porque es una problemática que inquieta. Veíamos que cada uno ponía lo mejor posible en su territorio y tenía resultados. Entonces pensamos que si les dábamos herramientas esos resultados podían optimizarse considerablemente. Es por eso que nos propusimos dos cosas: brindarles herramientas técnicas, que es en lo que consiste el curso, y otorgar un acompañamiento profesional. La adicción, a diferencia de otras cuestiones, es muy compleja, y más allá de la buena voluntad de la sociedad necesitábamos otorgarle un marco contextual para intervenir eficazmente. Dicho curso no culmina con un certificado, sino con el acompañamiento profesional en todas las actividades que se realizan en los barrios de Pergamino”, contó Marcos Carini, director del Centro Padre Galli”.

Por su parte, Aurelia Colombo, parte del equipo de Parde Galli, agregó:  “Estamos difundiendo una inscripción previa al mail centropagregalli@hotmail.com.ar y les informaremos por esta vía el lugar a realizarse, que aún no está definido”.

Maria Martha Perretta reconoció y agradeció la labor del Centro Padre Galli y destacó su compromiso con la salud.

Algunas de las temáticas y áreas que se van a trabajar se vinculan a las definiciones de la participación comunitaria. También a los posibles abordajes acorde a los paradigmas de salud mental y adicciones vigentes, como también armados de mapas institucionales y análisis de casos.

“No hay requisitos para ser un promotor comunitario, la ida es generar un compromiso para que luego del curso continúe el contacto con el Centro Padre Galli”, explicó Colombo.

El día del cierre del curso de Promotores Comunitarios estarán presentes María Graciela Iglesias, titular del Órgano de revisión Nacional y la Coordinadora de Órganos de Revisiones y Alberto Calabrese, Licenciado en Sociología, uno de los profesionales más experimentados en adicciones en Argentina. 

Dirección de Comunicación y Prensa

17/04/2018