FORMANDO A LA COMUNIDAD: PROMOTORES COMUNITARIOS EN ADICCIONES

Recordamos que continúan abiertas las inscripciones para sumarse al curso de Promotores Comunitarios en Adicciones lanzado desde el Centro Integral para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones Padre Galli. Los encuentros se desarrollarán los días 8, 15, 22 y 29 de junio en la UNNOBA, de 14 a 16hs.

Como explicó Marcos Carini, Director del Centro, la idea nace a partir del interés de la comunidad en cooperar para paliar la problemática en sus respectivos territorios. Dentro de este contexto, la iniciativa propone brindar herramientas técnicas y otorgar acompañamiento profesional, “de modo que los resultados puedan optimizarse”.

La formación se basa en la interdisciplinariedad, atendiendo a que se trata de una problemática compleja que no puede abordarse desde una sola arista. Algunas de las temáticas a trabajar son las definiciones de participación comunitaria, los posibles abordajes acorde a los paradigmas vigentes de salud mental y adicciones, como también armados de mapas institucionales y análisis de casos.

El objetivo es generar el compromiso de los participantes, de modo que la experiencia no culmine en un certificado sino que el contacto con el Centro Padre Galli continúe para participar como acompañamiento profesional en todas las actividades que se realicen en los barrios de Pergamino.

El día del cierre del curso estarán presentes María Graciela Iglesias, titular y coordinadora del Órgano de Revisión Nacional y Alberto Calabrese, Licenciado en Sociología, uno de los profesionales más experimentados en adicciones en Argentina. 

Las inscripciones pueden realizarse telefónicamente al (02477) 423600 o vía mail a centropagregalli@hotmail.com.ar

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

23/5/2018