Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

Programas y Convocatorias

Fondo de Promoción Cultural

¿Qué es el Fondo de Promoción Cultural (FPC)? 

El Fondo de Promoción Cultural es un Programa del Gobierno de Pergamino, que surge con la finalidad de impulsar iniciativas propias sobre manifestaciones artísticas de importancia local.

¿Cuáles son sus requisitos?

Que destaque la identidad local y regional.

Que promueva el fomento o difusión de variadas actividades artísticas de calidad: en Artes Musicales; Artes Plásticas y Visuales; Artes Literarias; Artes Escénicas, etc.

Que promueva proyectos culturales relativos a las actividades de talleres, capacitaciones, etc.,.

Que promueva proyectos culturales que fomenten y desarrollen la organización barrial y pueblos de campaña en torno a la cultura.

¿Quiénes pueden postularse?

Instituciones intermedias, actores sociales y culturales mayores de 16 años de edad, nacidos o con más de dos años de residencia en el Partido de Pergamino.

¿Quiénes evalúan y seleccionan los proyectos?

La Comisión Evaluadora está conformada por la Comisión de Cultura y Educación del H.C.D. y dos (2) representantes del área de Cultura del Municipio, y según la naturaleza de los proyectos presentados se pueden convocar a expertos. 

¿Cómo se rinde el proyecto?

Una vez seleccionado el proyecto, la persona que figura como responsable del mismo debe firmar un convenio de ejecución con el área de Cultura y la Comisión de Cultura y Educación del H.C.D. El convenio de ejecución contiene los derechos y obligaciones de las partes y establece que los recursos asignados sean destinados exclusivamente a los objetivos previstos en el proyecto, el que deberá cumplimentarse dentro del año en curso. 

Las facturas que se presenten para su rendición deben estar a nombre de la persona que figura como responsable del mismo, las que deberán ser entregadas dentro del año en curso, al área de contaduría de la Municipalidad de Pergamino

Inscribite haciendo Click acá                                                                                                                      Descargá las bases y condiciones haciendo Click acá

Becas Artísticas

 

El Partido de Pergamino promueve la capacitación y el perfeccionamiento de sus jóvenes artistas y para ello implementa, conjuntamente con el Honorable Concejo Deliberante, un sistema de becas anuales.

Se trata de herramienta al servicio de la comunidad para promover la capacitación y la formación pergaminenses entre 18 y 35 años en las distintas disciplinas artísticas. El Programa cubre los honorarios de las capacitaciones, sin incluir pasajes ni alojamiento.

El período de inscripción para este 2022 es del 1 al 16 de marzo a través del formulario online. 

Mapeo Cultural

El Mapeo Cultural consiste en un relevamiento del total de los artistas del Partido, para conocer cuántos artistas hay y a qué disciplinas se dedican. Lo que se busca a través de esta base de datos es contar con un registro de todas las personas que generan arte en la ciudad y las disciplinas que desempeñan para disponer de información estratégica que permita diseñar políticas públicas que hagan al desarrollo de la cultura: promocionar disciplinas, proponer capacitaciones, establecer contactos, fomentar nuevos nichos y todas aquellas acciones que tiendan a desarrollar el campo cultural y a sus actores.

COMPLETÁ EL FORMULARIO:  http://bit.ly/mapeocultural

El relevamiento se hará a través de un formulario en el link anteriormente mencionado donde el artista debe completar sus datos: mail, nombre, apellido, DNI, edad y disciplina. Se recomienda detallar lo más claramente posible cuál es el trabajo artístico en la opción de “¿Querés contarnos algo más sobre tu trabajo?”. Asimismo, pueden adjuntarse archivos como imágenes, videos, archivos de Word, etcétera.