Florida 629, B2700 Pergamino, Buenos Aires
+54 9 2477 40-8000
informes@pergamino.gob.ar

Programas y Convocatorias

El Fondo de Promoción Cultural es una herramienta para el incentivo y el fortalecimiento de los valores culturales locales a través del financiamiento parcial de proyectos de distintos actores sociales. Las propuestas se recibirán desde hoy y hasta el 29 de marzo, mientras que el día 12 de ese mes se brindarán los talleres orientadores para el diseño de proyectos.

El Partido de Pergamino promueve la capacitación y el perfeccionamiento de sus jóvenes artistas y para ello implementa, conjuntamente con el Honorable Concejo Deliberante, un sistema de becas anuales. Se trata de herramienta al servicio de la comunidad para promover la capacitación y la formación en las distintas disciplinas. El Programa cubre los honorarios de las capacitaciones, sin incluir pasajes ni alojamiento.

El Mapeo Cultural consiste en un relevamiento del total de los artistas del Partido, para conocer cuántos artistas hay y a qué disciplinas se dedican. Lo que se busca a través de esta base de datos es contar con un registro de todas las personas que generan arte en la ciudad y las disciplinas que desempeñan para disponer de información estratégica que permita diseñar políticas públicas que hagan al desarrollo de la cultura: promocionar disciplinas, proponer capacitaciones, establecer contactos, fomentar nuevos nichos y todas aquellas acciones que tiendan a desarrollar el campo cultural y a sus actores.

COMPLETÁ EL FORMULARIO:  http://bit.ly/mapeocultural

El relevamiento se hará a través de un formulario en el link anteriormente mencionado donde el artista debe completar sus datos: mail, nombre, apellido, DNI, edad y disciplina. Se recomienda detallar lo más claramente posible cuál es el trabajo artístico en la opción de “¿Querés contarnos algo más sobre tu trabajo?”. Asimismo, pueden adjuntarse archivos como imágenes, videos, archivos de Word, etcétera.

Las olimpíadas locales deportivas y culturales se desarrollan una vez más en nuestra ciudad en las disciplinas de fútbol, vóley, basquet, natación, atletismo, literatura, plástica, música y danza.

El Encuentro de Teatro no tiene un carácter de competición, su finalidad espromover el encuentro entre los grupos y artistas, fomentar la creación de un nuevo público para que se acerquen y descubran nuevas propuestas teatrales.

Los Juegos Bonaerenses tienen como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en la práctica del deporte y las actividades culturales en sus distintas etapas. Como explicó Andrés Buey, subsecretario de Deportes, una vez finalizada la inscripción, se iniciará la instancia local para cada municipio entre abril y junio; luego se desarrollará la regional entre junio y agosto y finalmente, se disputará la final en Mar del Plata, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.